Ante reporte de accidentes

Tránsito solicita construcción de pasarela



Son constantes los atropellos al peatón por falta de construcción de pasarelas.

En la avenida 6 de Marzo, altura avenida Bolivia, el Organismos Operativo de Tránsito solicitará al municipio la construcción de una pasarela, ante la existencia de más de 24 accidentes de tránsito en dicho lugar, en cuatro meses, explicó el director coronel Adrián Coca.

En el sector de acuerdo a la autoridad es permanente los reportes de atropello a peatón, choques por alcance y diferentes hechos de tránsito que ponen en riesgo la vida de los transeúntes, razón por la que propone que de manera inmediata, el municipio pueda definir una construcción de pasarela, con la finalidad de poder precautelar la vida de los vecinos.

“Se ha realizado un estudio, en varios lugares identificados de alto riesgo, sobre todo para los peatones, identificando que las personas requieren en este sector una pasarela, por donde puedan trasladarse de una vereda a otra", precisó.

Desde enero a mayo los atropellos a peatón, son los hechos que más se han reportado, dejando un saldo de dos personas fallecidas y más de 10 personas heridas, 13 colisiones, choque a vehículos siete, como saldo en la intersección de la avenida 6 de marzo y avenida Bolivia.

El coronel Coca reiteró que luego de un estudio y al verificarse cuales son las avenidas de alto riesgo y el lugar donde se reportan más casos de hechos de tránsito, concluye: “Construir una pasarela, con la finalidad de poder evitar mayores riesgos en contra de los transeúntes, sobre todo las personas de la tercera edad quienes son las frecuentes víctimas", señala el documento.

ACCIDENTES

Según Reporte el feriado del "Año nuevo aymara", la entidad de Tránsito atendió 10 accidentes de tránsito con el saldo de seis personas heridas, las cuales fueron remitidas al centro de salud Corazón de Jesús de esta urbe.

De los diez casos, el que generó mayor preocupación fue el choque frontal protagonizado por dos motorizados, un taxi contra un tráiler, registrado en la carretera La Paz Desaguadero, a la altura tranca de Guaqui.

"Se trata de un choque a vehículo detenido, con el saldo de heridos, el cual ocurrió a las 20.00 horas de la noche, el cual fue protagonizado por Boris Santos de 31 años quien conducía un furgón con placa de control 1132-EFI, el cual estaba realizando el recorrido, con dirección a la población de Desaguadero, desde El Alto. Al llegar a la tranca se protagoniza el choque, con el tráiler con placa de control 1392-DFI, conducido por Javier campos", detalló.

Producto del accidente de tránsito resultaro0n tres personas heridas, la mayoría de ellas un traumatismo cráneo encefálico leve.

Juana Torres Mamani de 49 años de edad, registra TEC leve y trauma de nariz, además de hematoma de ambas piernas, Victoriano Roque 50 años de edad, quien también tienen TEC leve, trauma de pierna derecha y Pedro Choque M de 57 años de edad, con diagnóstico de trauma facial, rodilla derecha valorados en el centro de salud mencionado.

La posible causa del accidente de acuerdo con Coca se refiere a que el camión cisterna, al momento de mantenerse estacionado, no colocó la señal "triángulo luminoso", que da cuenta que el motorizado está estacionado por lo que advierte a los demás motorizados tomar sus precauciones en este tipo de casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad