Gobernación pide a movimientos sociales apoyar libertad de expresión


La Gobernación de La Paz y la radio Líder, desde donde emite su programa la periodista Amalia Pando, respalda el trabajo “de investigación y denuncia responsable” de la comunicadora y solicita apoyo a los movimientos sociales del departamento y del país para que, mediante pronunciamientos, respalden la libertad de expresión.

"Solicitamos el apoyo de las organizaciones sociales del departamento y del país, mediante pronunciamientos públicos e incidencia ante los poderes públicos para hacer respetar la libertad de prensa en Bolivia, tal como manda la ley", indica un documento emitido por la Gobernación y firmado por el director de comunicación de esa entidad, Edgar Ramos Andrade.

La entidad, además, ratifica su apoyo "moral y material", al trabajo de las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga, que emiten desde la radio Líder (que pertenece a la Gobernación) y a todos los periodistas que han sido amedrentados por el Gobierno.

La Gobernación, además, insta a las autoridades a respetar la libertad de expresión y a dar garantías a las periodistas Pando y Lizárraga, así como para el resto del personal de radio Líder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad