ESTAMPAS ALTEÑAS

Bebidas calientes combaten bajas temperaturas en urbe alteña



 GALERÍA(2)

Haciendo frente a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de El Alto y que también se encuentran provocando resfríos e infecciones respiratorias agudas, no deja de ser una buena iniciativa y alternativa de negocio, la venta de bebidas calientes.

A primeras horas del día, familias de emprendedores armados de carritos móviles se desplazan por distintos lugares de la urbe, ofreciendo linaza caliente, avena, wilkaparu con leche, quinua con leche y jugo de manzana, chocolate caliente entre otros mates preparados con plantas medicinales como la manzanilla y wira wira.

Se trata de emprendimientos que en esta época son muy demandados por la población que viene sufriendo las inclemencias de esta fría estación, pero que puede ser combatida con una bebida caliente.

Una bebida caliente puede reducir los síntomas del resfriado común y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta, según un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) publicado en la revista especializada Rhinology. Una taza caliente también reduce los escalofríos que acompañan a estas dos enfermedades víricas. Comparando los efectos con el consumo de las mismas bebidas a temperatura ambiente, los científicos han demostrado que la temperatura alta es fundamental para que el remedio surta efecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad