Lanzan plan San Juan seguro en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades de la Gobernación lanzaron ayer el plan San Juan seguro en Cochabamba que tiene la finalidad de evitar el encendido de fogatas durante la noche del 24 de junio. Se realizarán operativos de control en las 16 provincias del departamento.

“Vamos a realizar operativos con nuestro personal para prevenir incendios que dañen nuestro medio ambiente”, señaló la Secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

Según declaraciones de la autoridad, se desplegará personal de control en las 16 provincias de Cochabamba durante toda la jornada de este viernes para apagar los incendios que se puedan presentar y sancionar a las personas que enciendan fogatas o realicen chaqueos como se acostumbra en el campo.

“Estamos pidiendo la colaboración de la Policía, Bomberos y como Gobernación haremos los controles correspondientes”, indicó.

Asimismo, recordó que existen normas y ordenanzas municipales vigentes que sancionan económicamente a las personas que provocan incendios forestales por atentar contra la naturaleza.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que hasta la fecha en Cochabamba se registraron 20 focos de calor que consumieron más de 300 hectáreas de masa boscosa, arbustos y pajonales en diferentes lugares de la región.

“Lamentablemente la mayoría de estos incendios han sido provocados, las investigaciones tienen que dar con los responsables”, indicó.

De la misma forma, el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, confirmó que policías de las diferentes unidades colaborarán en los controlarán que se realizarán durante la noche de San Juan.

“Personal de turno va estar desplegado en puntos estratégicos de la ciudad y acompañando los operativos”, sostuvo.

También, la intendente municipal Luz Rojas dijo que los policías municipales se sumarán a los controles que se realicen en el municipio de Cercado principalmente para evitar la venta de juegos pirotécnicos y embutidos que estén en mal estado.

“Se va proceder al decomiso de estos productos como establece la ordenanza municipal 4210”, recordó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad