Zongo pide que concejal Silva aclare su apoyo a Guanay


Casi un centenar de comunarios de Zongo se constituyeron ayer en el pleno del Concejo Municipal de La Paz, a fin de dar un plazo de 24 horas al concejal del MAS, Jorge Silva, para que se “retracte” sobre las presuntas “difamaciones” que habría vertido contra dirigentes y dar su apoyo al municipio de Guanay, que reclama a favor de su jurisdicción las comunidades de Kelequelera, Buenos Aires y Yurumani.

Los representantes de las comunidades Buenos Aires, Yurumani, 3 de Agosto, Charuplaya, Kelequelera, Charoplaya, Yurumani y otras que están a orillas del río Coroico interrumpieron ayer la sesión del Legislativo edil a fin de hacer escuchar su protesta.

En la oportunidad se dio a conocer el Voto Resolutivo emitido por el Consejo de Autoridades de la Central Agraria de Buenos Aires que en su disposición segunda refiere: “ Damos un plazo de 24 horas para que demuestre las acusaciones vertidas por los medios de comunicación televisivos como canal 7 (BTV) de lo contrario las organizaciones de Zongo nos obligaremos a tomar las acciones legales en contra de su autoridad”.

La molestia de los habitantes de Zongo tiene su origen en un documental realizado, por el canal estatal, donde no se consulta a los habitantes de la región, sobre el tema de jurisdicción y el concejal Jorge Silva aparece, como entrevistado y en cuyo contenido habría vertido declaraciones “contra las autoridades legítimamente establecidas, precautelando los intereses del municipio de Guanay, cuando el concejal del municipio de La Paz debería velar los intereses del municipio de La Paz”.

Los comunarios de Zongo declararon persona no grata al concejal Jorge Silva y pidieron su renuncia inmediata, según refiere el documento que también fue entregado al Ente Legislativo edil. En el documento dan a conocer que los habitantes de la región se declaran en estado de emergencia en defensa de los límites de la provincia Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad