Comité Cívico exige renuncia del Alcalde

Edificio del municipio sigue intervenido en Cotagaita

• El pasado fin de semana, producto de los enfrentamientos, hubo 10 heridos


MUNICIPIO DE COTAGAITA CONTINÚA EN TENSIÓN.

Potosí (Red Aclo).- En el municipio de Cotagaita del departamento de Potosí continúa la tensión, de acuerdo al presidente del Comité Cívico, Joel Ancasi, quien ratificó que continuarán con las medidas de presión y la toma física del edificio municipal hasta que el alcalde municipal, Gilberto Montero, renuncie al cargo.

El burgomaestre debe enfrentar denuncias de corrupción y malversación de fondos que le sigue el Ministerio Público.

“Continuamos con la toma física del edificio de la Alcaldía, evaluaremos los pasos a seguir, pero la medida continúa, no vamos a desmayar hasta que el Alcalde se vaya del Gobierno Municipal de Cotagaita, para que pueda entrar otra persona, que trabaje coordinando con todos los sectores sociales” manifestó el cívico a través de contacto telefónico con radio Aclo Potosí.

En tanto, el alcalde municipal, Gilberto Montero, manifestó que la movilización del Comité Cívico de Cotagaita, es política partidaria, además, denunció que existe discriminación a los campesinos por parte del Comité Cívico.

“Existe discriminación total, hay gente que vive en otros barrios que se les dio lotes, estos campesinos están siendo discriminados por esa gente; hasta la Policía está en contra del hermano campesino; esto es un movimiento político, porque no puede pedir una oposición al oficialismo que renuncie” aseveró.

El pasado lunes, 20 de junio, inició las movilizaciones radicales y existía temor por presencia de mineros de diferentes cooperativas que se reunieron en la población de Cotagaita, sin embargo, no se registró ningún enfrentamiento. Sin embargo, los trabajadores mineros retornaron hasta sus cooperativas.

El pasado fin de semana, grupos de pobladores de Cotagaita se enfrentaron por el control del edificio municipal con el resultado preliminar de diez heridos.

En aquella oportunidad, Ancasi denunció que un grupo de casi 400 personas fue trasladado desde otras secciones hasta el lugar del conflicto con la finalidad de romper la vigilia pacífica de unos 200 ciudadanos por lo cual se produjo el enfrentamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad