En Cadena “A”

Claudia Bravo y Bruno Ovando hacen “Contraparte”



L@s conductor@s del programa.

El nuevo ciclo del programa de análisis e información “Contraparte” ya está en pantallas. El espacio televisivo se emite por Cadena A, de lunes a viernes, a las 18:55 horas, bajo la conducción de Claudia Prado y Bruno Ovando.

“El objetivo del programa es mostrar al televidente una contraparte en las noticias de todos los días, presentándolas de manera diferente de cómo la ven en los demás canales y analizando los temas más importantes del día, de modo que sea más amigable con la gente y en especial con la juventud”, menciona Claudia (C), quien anteriormente trabajó en Posdata y Bolivia TV, presentando noticias y conduciendo la revista matutina Arriba Bolivia.

“Generalmente los programas informativos y noticieros muestran una parte de la información, nuestro compromiso, como equipo, es mostrar la contraparte de la noticia, de ahí el nombre, es importante que la población se informe de ambos lados y eso es lo que hacemos”, destaca, por su lado, Bruno, ex periodista de programas como Zona Pública y del espacio radial Doblemente 88.8 en la Doble 8 Latina.

LG: ¿DESPUÉS DE QUÉ TIEMPO VUELVES A LA TV, BRUNO?

B: Pasaron tres años, aunque esporádicamente siempre estuve involucrado en la parte de producción de programas de entretenimiento. El detrás de cámaras y retornar a presentar un programa de género televisivo que no lo había hecho es importante para mi carrera, debo estar en constante preparación.

LG: ¿CÓMO TE UNES A CADENA A?

B: Por la invitación del área de producción general del canal, a la que agradezco por la confianza y oportunidad. Contraparte ya está un año aproximadamente al aire y producción decidió para el nuevo ciclo del programa, renovarlo, pero manteniendo la esencia con la que se la había planteado, refrescar la imagen y buscar un equilibrio en la conducción.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?

C: Está compuesto de 3 sectores, el primero con las noticias más destacadas del día, luego el sector diario, que puede ser salud, tecnología, educación, economía, cultura y deporte, dependiendo del día y por último viene el tema central que es analizado a profundidad con la entrevista. Tenemos invitados variados, desde autoridades nacionales y departamentales, expertos, analistas, protagonistas, hasta escritores y artistas, entre otros.

LG: ¿CÓMO FUE EL INICIO DE ESTE NUEVO CICLO?

B: Me sentí como cuando subo a la montaña rusa, los primeros segundos tranquilo y de pronto ya no podía bajarme (sonríe), creo que si no hubiese sentido esa adrenalina no lo estaría disfrutando tanto. Los nervios son inevitables al escuchar: 3,2,1 al aire… después de tanto tiempo, pero van pasando los minutos y te relajas, Claudia es un equilibrio; siento que hacemos una buena dupla.

LG: ¿POR QUÉ SE DIFERENCIA “CONTRAPARTE”?

B: Somos un equipo nuevo, con otra visión periodística, que informa y analiza con un lenguaje más digerible para los jóvenes que sienten interés por informarse, pero que no han encontrado un programa con el que se hayan identificado.

LG: ¿CÓMO QUISIERAN VER AL PROGRAMA DE ACÁ A UN TIEMPO?

C: Quisiera verlo crecer en esta nueva etapa, es un lindo equipo y estoy muy orgullosa de tener un gran compañero de trabajo en la conducción, como es Bruno. Así que espero que el programa llegue a la gente, en especial a los jóvenes, para tener una perspectiva de las noticias que a veces no tomamos en cuenta y es importante conocerlas. Y aprovecho para agradecer a todos los que nos vieron desde el primer día y a los que ya nos comenzaron a mandar mensajes. Muchísimas gracias por dejarnos entrar en sus casitas y en especial un agradecimiento a Cadena A por permitirnos ser parte de este maravilloso proyecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Silvana, Nahir, Normando y Alfonsina Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad