Cubrirá la firma de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia

Informe Exclusivo se alista para viajar a Cuba

* El programa, que se emite por Cadena “A”, bajo la dirección de José Luis Toro, ha producido 8 documentales y 30 reportajes en torno a la problemática de la guerrilla y sus efectos en otros países.


El equipo del programa de investigación.

El programa de investigación internacional Informe Exclusivo participará en la última sesión de la firma de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia este próximo 20 de julio.

El equipo boliviano de periodistas, que viene haciendo la cobertura especial sobre el conflicto armado desde el 2004, tiene programado hacer un nuevo viaje a La Habana, Cuba, para participar en la firma de la paz duradera en Colombia, tras el primer gran acuerdo alcanzado el pasado 23 de junio con el cese al fuego de forma definitiva entre las partes.

El director de Informe Exclusivo, José Luis Toro, informó que “es necesario estar presentes en este acto que concita la atención a nivel mundial, ya que dicho acuerdo pondrá fin a 50 años de cruda violencia en Colombia”.

El programa, que se emite por Cadena “A” los sábados, a las 18:30 horas, ha producido 8 documentales y 30 reportajes en torno a la problemática de la guerrilla y sus efectos también en otros países.

“Todos los trabajos fueron exhibidos tanto en nuestro país como en otros, en los casos de Panamá, Ecuador, Colombia y Cuba, donde los vídeos fueron destacados por su gran aporte para llegar al final del conflicto armado a través de un periodismo reflexivo”, comentó Toro.

El periodista anticipó que todo apunta a que la sede de la firma de paz definitiva será Cuba, aunque el Alto Comisionado para La Paz solicitó que la sede sea Bogotá, Colombia.

El programa de investigadores bolivianos, Informe Exclusivo, está conformado por José Luis Toro (director), Abdón Garay (productor y encargado de imagen), Juan Carlos Chávez (coordinador y periodista), Félix Alejandro (encargado de archivo), María Alejandra Collao (presentadora) y Darek Ormachea (camarógrafo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Silvana, Nahir, Normando y Alfonsina Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad