Doble Vía “por siempre”



Doble Vía estrenó oficialmente hace poco su nuevo vídeo clip denominado “Por siempre”, una composición de Alexander Lima y que da el nombre al reciente material discográfico de la agrupación revelación nacional del momento.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de la productora Mono Media y contó con la actuación de jóvenes talentos, como Lorena Zeballos y Santiago Hernández, y de los reconocidos actores Raúl “Pitín” Gómez y Gaby Luz Torrico.

En alianza estratégica con la empresa paceña G&G Producciones, conformada por el productor de televisión Carlos Flores, el grupo se apronta a realizar una gira nacional que también contempla una presentación en Perú.

Doble Vía es una agrupación orureña que se caracteriza por presentar una fusión musical e instrumental de ritmos bolivianos con elementos de la música del mundo, todo acompañado de un show con una serie de llamativos y singulares cuadros que son del deleite del público.

La agrupación se forma el 10 de febrero de 2011, coincidentemente con la fecha del grito libertario de la Real Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, en homenaje a la tierra que los vio nacer y que honre el legado de este departamento que es cultura y folclore por excelencia. Sus integrantes son egresados de la Escuela Superior de Música “Avezul”.

Hasta la fecha, Doble Vía presentó al público cinco trabajos discográficos, con composiciones y creaciones originales en música y letra.

“Nuestro aporte toma en cuenta nuevas estructuras musicales, recursos técnicos y otros elementos, creando así una fusión entre la música boliviana y los instrumentos de bronce, tan característicos de las bandas que intervienen en distintas expresiones culturales, como el Carnaval de Oruro y otras festividades en el país. Con mucho respeto, pero con ingenio y talento, decidimos llevar a un nuevo nivel la música tradicional boliviana, interviniendo en este proceso instrumentos andinos, como la zampoña, el charango y la quena, en estructuras y ritmos musicales como la salsa, reggaeton, cumbia y otros géneros latinos y del mundo, demostrando así que los instrumentos con los cuales se cuenta en Bolivia son versátiles y pueden ser muy bien utilizados al nivel de cualquier otro instrumento extranjero para ejecutar todo estilo de música”, menciona la reseña de Doble Vía.

Desde su creación, el grupo ha trabajado con destacas entidades orureñas, como la Morenada Central Comunidad Cocani, Morenada Central Oruro, Tobas Uru Uru, Fraternidad Artística y Cultural la Diablada, Fraternidad Eucaliptus y Morenada Mejillones, por citar algunas.

Uno de los puntos importantes y primordiales de la agrupación es el trabajo social y de cooperación que realiza a favor de diversas instituciones culturales o educativas.

“Nunca dudamos en decir presente como Doble Vía en eventos de colegios, escuelas, hogares de niños, banco de sangre, parroquias, Oficialía Mayor de Cultura y otros que se organiza sin fines de lucro”, resalta el apunte biográfico del grupo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Silvana, Nahir, Normando y Alfonsina Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad