Venezolanos cruzan frontera con Colombia por alimentos

• Presidente Maduro se vio obligado a abrir frontera ante la creciente escasez. Más de 35 mil venezolanos atravesaron el puente internacional Simón Bolívar para abastecerse de alimentos y medicinas en la ciudad colombiana de Cúcuta. Los pasos peatonales en líneas limítrofes permanecieron abiertos por 12 horas


Miles de ciudadanos venezolanos acudieron desde tempranas horas al límite fronterizo, bajo la organización de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la finalidad de cruzar el mencionado puente para abastecerse de productos de primera necesidad en Colombia.

Frente al ambiente de escasez reinante en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se vio obligado ayer a abrir la frontera. Más de 35 mil venezolanos atravesaron hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas en la ciudad de Cúcuta, ante la apertura de pasos limítrofes por 12 horas.

Un funcionario de la Cancillería colombiana dijo que ante la masiva afluencia de venezolanos, se tomó la decisión de ampliar el horario en el que pueden hacer sus compras en esta ciudad colombiana.

Más temprano, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que este domingo se permitió el paso de venezolanos a Cúcuta para que puedan “adquirir productos de primera necesidad”. “Lo hacemos con gran expectativa y mucho cariño”, agregó.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, informó que esa institución “garantiza la seguridad en zonas comerciales de Cúcuta a miles de personas provenientes de Venezuela” a través del acompañamiento de uniformados en los pasos de frontera y en los comercios de la ciudad.

Desde las 6.00 de la mañana se dio la apertura parcial de la frontera para el paso peatonal en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. “¡Gracias a Dios!”, era la exclamación que más repetían los venezolanos al llegar a Cúcuta o en las filas de los supermercados, donde se les veía cargar con productos como harina, aceite, papel higiénico y champú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Brexit seguirá teniendo repercusiones

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

El incondicional apoyo de EEUU a Paz Estenssoro en 1960-64

[Luis Antezana]

Yungay: el desastre y la traición

[José Alberto Diez de Medina]

Retraso sorateño


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad