Antonio Vargas

Difusión de anuncios en medios debe ser normado


Con la finalidad de evitar el estrangulamiento económico a los medios de comunicación del país, el expresidente de la Asociación de la Prensa de La Paz (APLP), Antonio Vargas, dijo a EL DIARIO que urge la necesidad de normar la difusión de anuncios publicitarios bajo parámetros y características de los propios medios.

Vargas dijo que estos anuncios pueden ser publicitarios cuando se trata de bienes y servicios o propagandísticos cuando se trata de ideologías. Para los medios, los anuncios son el motor que los impulsa y, tomando en cuenta sobre todo los anuncios propagandísticos, se crea “una relación de prebenda” con los medios, es decir “doy anuncios a los que hablan bien de mí y no doy anuncios a los que hablan mal de mí”, explicó.

El experto manifestó que una “ley del anunciaje” es la asignación de anuncios absolutamente proporcional a todos los medios de comunicación, bajo ciertos criterios.

Puntualizó que el anuncio no debe estar subordinado a ningún tipo de trato y/o contrato entre la autoridad gubernamental y los dueños de los medios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Brexit seguirá teniendo repercusiones

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

El incondicional apoyo de EEUU a Paz Estenssoro en 1960-64

[Luis Antezana]

Yungay: el desastre y la traición

[José Alberto Diez de Medina]

Retraso sorateño


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad