Record de jinetes y amazonas en el FEI de salto en el valle

Del 31 de julio al 6 de agosto se llevará adelante el certamen.


La amazona Camila Mérida y su caballo “Asthor” antes de una competencia, estará en el FEI

La Federacion de Deportes Ecuestres de Bolivia confirmó la participación de más de 150 binomios de todo el país en el Concurso Fei que se desarrollará a partir del 31 de julio al 6 de agosto en el Country Club de la ciudad del valle.

Jinetes y Amazonas de Santa Cruz, La Paz, Sucre, Yacuiba,Cochabamba y la delegación de Pando, que fue la última en afiliarse a La Federación, serán parte de este concurso donde también estarán presentes jueces internacionales de Argentina para supervisar el evento. El dia 27 de julio, los caballos pasarán para la revisión médica y los aprobados podrán ser parte del concurso. La delegación paceña partirá el próximo 25 de julio con aproximadamente 90 binomios de los diferentes clubes : Valle del Sol, Los Sargentos y La Escuela Militar de Equitación.

El XXII Fei World Challenge 2016 y VI Children son concursos Internacionales juzgados por jueces extranjeros ya que estos tienen clasificaciones nivel internacional. De acuerdo a las especificaciones, este concurso es de doble recorrido por día y tiene tres categorías que son: Mayores A saltando 1,30 metros, Mayores B saltando una altura 1.20 metros y Mayores C saltando l.10 mts.

Este certamen también incluye el FEI Children que son pruebas de doble recorrido y cuentan con las categoríaas Golden, saltando 1,20 metros, Silver 1,10 metros y la categoría bronce de 1 metro.

Tambien estará presente la especialidad de Adiestramiento, el 31 de julio y 1 de Agosto, y además se tendrá una clínica que dictará el profesor Max Piraino de Chile.

Bolivia se encuentra en el grupo VI, donde se confirmaron representaciones de Argentina, Brasil,Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, además que tiene como sede oficial a Suiza.

Existe mucha expectativa y buen ánimo para que la delegación boliviana realice un buen papel, como cuando el jinete Jorge Galindo se clasificó como cuarto a nivel FEI, en la anterior gestion.

Edgar Luna

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Publicidad