Colombia no abrirá otra vez pasillo humanitario


Ya no habrá más avalanchas como la de los 130.000 venezolanos que cruzaron en masa recientemente la frontera del Táchira para abastecerse de alimentos y productos en los comercios de Colombia, ni se darán más permisos provisionales para aliviar la escasez de Venezuela. La canciller de Colombia, María Ángela Holguin, anunció que el corredor humanitario habilitado entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrado hasta que la frontera sea abierta “de manera definitiva”.

“Estamos trabajando para tener una frontera organizada, una frontera legal, una frontera migratoriamente efectiva que quede abierta permanentemente. Es en lo que estamos trabajando con el Gobierno venezolano y esperamos que todo quede resuelto en breve. Hemos tomado la decisión de que no se repita una jornada como la de los dos últimos fines de semana. Vamos a trabajar para que la próxima apertura sea definitiva”, dijo Holguin.

La riada de venezolanos que cruzaron los puentes fronterizos ha irritado al gobierno de Nicolás Maduro, ya que ha sido la más elocuente imagen de la escasez reinante en el país. Tras la difusión de las impactantes imágenes, las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron y decidieron cerrar el paso.

Para el 4 de agosto está prevista una reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en la que discutirán la reapertura de la frontera de 2.219 kilómetros cerrada por el presidente venezolano hace casi un año. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sucesos universitarios y juventud sin ideales

[Ramiro H. Loza]

Un país, dos amos

[Humberto Vacaflor]

Achacollo es achacada

[Paulovich ]

La diplomacia alborotadora

[Manfredo Kempff]

De dónde viene el dinero

[Harold Olmos]

Comportamientos sociales y religiosos

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad