Los Sobrinos del Tío “en tránsito”



“En tránsito”, así se llama el reciente material fonográfico del grupo Los Sobrinos del Tío. El disco contiene 18 canciones en variados ritmos tropicaleros. “Es un material que trabajamos con paciencia y mucha dedicación, tardó tres años en salir. Tenerlo en las manos es un sueño, estamos satisfechos por la promoción del disco y la incorporación de nuestro cantante Jhon Leyza”, menciona Armando Leyza, director y representante de la agrupación orureña.

“En nuestros 22 años de trayectoria, prácticamente vendría a ser el disco número 13. Este material lo grabamos de forma independiente, valorando el estudio de Beto Montaño”, comentó el músico.

LG: ¿CUÁNTOS TEMAS TIENE EL CD?

A: El disco está dividido en dos partes. La primera contiene diez temas que estamos promocionando y esperamos sea del agrado del público paceño, y la segunda parte incluye ocho temas clásicos del grupo, de manera que el público tenga un material completo, es decir lo nuevo y lo clásico en un solo disco (sonríe).

LG: ¿QUÉ TEMAS VAMOS A ESCUCHAR?

A: Estamos promocionando “Dulce cumbia” y el tema de Emanuel “Tú y Yo”, que está en ritmo de bachata y merenguetón. Hemos tratado de hacer algo nuevo y como los músicos también somos algo inquietos, nos salió bonito, aunque la última palabra la tiene el público. Todos los temas son reediciones, pero ahora los hemos actualizado, le pusimos un poco más de swing, incluso nos animamos a grabar cumbia popular porque vimos que tiene otro gustito. Entre los temas clásicos, los que no cansan y siempre están son “Dónde estará mi amor” y “Piensa en mí”, estas son las canciones que no pueden faltar.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁ JHON LEYZA CON USTEDES?

A: En esta etapa más profesional ya un año. Anteriormente nos acompañó, pero en cortos periodos. Con él ya estamos trabajando el próximo material que Dios mediante lo presentaremos por octubre o noviembre con sorpresas al estilo de Los Sobrinos del Tío. Jhon es un joven orureño de 17 años, empezó a cantar desde sus 7 años, el primer tema que grabó fue “Dulces besos” a sus 10 años. También grabó “Carita sucia”, composición de Jaime Reyna. Toca el piano y la batería. El año pasado se incorporó de manera oficial al grupo. Es un cantante que día a día va ganando experiencia.

LG: ¿QUIÉNES COMPONEN HOY LOS SOBRINOS DEL TÍO?

A: Oscar Leyza (teclado), Mario Bejarano (guitarra), Alberto Nogales (bajo), Armando Leyza (batería), Raúl Aruquipa (animación, coros), Marco Delgado (wiru), Cristian Escóbar y Jhon Leyza (voces).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad