ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NO SE FUE

Para los fans de Anabel Angus que creen que se alejó de las pantallas de Unitel, les aclaro que ella se despidió del programa Star Academy y no así de La Revista matinal e incluso mencionó que vienen otros proyectos. Por tanto y para darles calma, esperemos que la bella conductora se tome un merecido descanso y regrese con todo a la conducción de programas de entretenimiento. Ojalá pronto Unitel nos salga con una sorpresa al darle un propio espacio.

POCO APOYO

La feria La Paz Expone arrancó la semana pasada y me extrañó la falta de apoyo de varios medios de comunicación que ni se asomaron a este evento. Algunos medios que tenían incluso espacios feriales el año pasado, desaparecieron por completo. Es una pena que mediáticamente no se haya avanzado, algo está pasando con los espectáculos, “shows” y medios de La Paz. Hay una baja terrible, como la de la temperatura.

Si bien es difícil hacer una comparación con ferias consolidadas como la Fexpocruz de Santa Cruz, La Paz Expone está dando sus primeros pasos y necesita el apoyo de los medios.

TV DE SÁBADOS

El terror del momento en cuanto a entretenimiento es quedarse sin servicio de cable en fin de semana, porque además de que las empresas que dan este servicio no hacen una reparación oportuna, debemos “tragarnos” lo que nos dé la televisión local, lo cual es más un sufrimiento que gracias a Dios puede ser reemplazado por los DVDs.

Pues como imaginarán, el pasado sábado me quedé sin cable y sin poder salir por problemas de salud. Me quedé en casa y al sintonizar los canales locales y nacionales, no encontré ni uno que me atraiga. Donde sintonizaba, era más de lo mismo, o enlatados del año 2000 (o incluso más antiguos) o programas musicales con bailarinas y conductores(as) hechos a los divertid@s, con vídeos bajados de YouTube o pobres playbacks de grupos tropicaleros. Es el plato de todos los fines de semana, frío, desabrido y decepcionante. Por eso y una vez más clamamos sobre todo a las redes nacionales que ya se pongan a trabajar los fines de semana, que necesitan ser entretenidos y no aburridos velorios televisivos.

LOS NOTICIEROS PREFERIDOS

A raíz de tanta desinformación en la población y tantos medios que sólo saben “copiar” noticias y no elaborarlas, mis “lecto serruchadores” me están animando para hacer un ranking de los noticieros televisivos y radiales que gozan de la mayor preferencia por su contenido y presentación.

Así que desde la siguiente semana, me tomaré la molestia de escuchar y ver los informativos de televisión y radio para escoger a los preferidos por los oyentes y televidentes, así como destacar sus cualidades en el momento de dar una noticia.

Es evidente que hay diferencias abismales entre los medios que conocen del tema que tratan y los que de pasada se enteran y dan la noticia de forma superficial.

El ranking tendrá como objetivo destacar a los medios que hacen una buena labor periodística en la indagación del hecho. Así que no se diga más, desempolvaré mi cuadernito de apuntes y arrancamos el siguiente domingo.

SERRU-VIRAL

Las redes sociales estallaron el fin de semana pasado con las felicitaciones a nuestra querida La Paz, y claro que así como hubo felicitaciones correctas y emotivas, hubo algunas demasiado desubicadas. Por eso y como cada año, es necesario recordarles que el 16 de julio es el aniversario de la revolución de 1809 encabezada por Pedro Domingo Murillo.

Hecha esa aclaración, les cuento que esta semana una conductora de un programa de competencias de Santa Cruz confundió la celebración, se entrelazaron significados en su cabecita y lo puso en su estado de Facebook, lo cual disgustó a propios y extraños que, claro, hicieron viral su molestia y la conductora tuvo que borrar su estado y quedarse “calladita”. Por eso es bueno siempre revisar lo que uno expresa hasta en sus redes sociales e INFORMARSE antes de hablar… Cuando es un rostro bonito en televisión, la primera impresión es: “L@ pusieron ahí por tener un buen rostro, pero ¿tendrá cabeza?” y en varias ocasiones como en ésta vemos que se queda en un rostro bonito, en fin, punto negativo para lo viral de esta semana.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

25 de julio

Verónica Palenque, gerente de Palenque Comunicaciones.

María Delgado, presentadora de noticias de la Red Uno.

Alejandra Rojas, trabaja en Melodía FM 99.1 en el programa “Nos Sobran Los Motivos”.

26 de julio

Franklin Lavayén, cantante y director de la orquesta Frank Band y también conductor del programa televisivo Conociendo A…

Flor Isabel Villarroel, reconocida charanguista.

Celeste Valdez, periodista de EL DIARIO.

Aniversario del grupo Los Llajuas.

27 de julio

Diego Terán, locutor de Radio Play.

Mauricio “Chipi” Caballero, periodista deportivo de Bolivia TV.

Jorge Tejerina, periodista y presentador de Unitel.

Marcia Calabi, experimentada conductora de TV.

28 de julio

Omar Arévalo, trabaja en ATB.

29 de julio

Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

Carmen Melgar, periodista de Unitel.

30 de julio

Alan Vera, conductor de PAT

Alejandro Arce, ex conductor de El Despertador en PCM.

Wally Zeballos, integrante del grupo PK Dos.

Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia

Mil felicidades a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad