A la fecha no se presentaron testigos

Detención domiciliaria a discapacitado imputado por violación sin pruebas



FRANKLIN VARGAS (CHAMARRA NEGRA), EN PUERTAS DEL PENAL DE SAN PEDRO, REVISA LA DOCUMENTACIÓN CON LOS FAMILIARES DE JUAN R. C., DETENIDO SIN PRUEBAS y SINDICADO DE ABUSO SEXUAL.

Juan R. C. imputado, sin prueba material, por el delito de violación en contra de una de sus compañeras en la caravana de personas con discapacidad que hace tres meses llegaron a La Paz en busca de un bono, fue beneficiado con detención domiciliaria, según informó la fiscal Karina Cuba.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba material del supuesto abuso ni los certificados forenses ni declaración de testigos que prueben que el compañero (Juan R. C.) haya cometido el delito, este fue uno de los puntos por los que la juez concedió la detención domiciliaria”, señaló Franklin Vargas, abogado de Juan R. C.

La determinación se dio a conocer ayer, y Vargas detalló que para hacer efectiva la orden de salida del penal, su cliente presentó el certificado de arraigo y la presentación de dos garantes.

El abogado señaló que la medida fue solicitada con el fin de resguardar la salud de Juan R. C., que presentaba un cuadro de neumonía producto de las condiciones climáticas y el hacinamiento en el que se vive dentro del penal de San Pedro. Por otro lado, se evaluó el hecho de que el recinto no cuenta con la infraestructura adecuada para albergar a una persona con discapacidad física grave, como lo es Juan R. C.

La detención debe cumplirse en el domicilio acreditado, en una localidad rural.

PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD

Por otro lado, Vargas aseguró que según el carnet de incapacidad de su cliente, sufre de una discapacidad del 60 por ciento, determinada de la cintura para abajo, por lo que él no pudo cometer el abuso sexual del cual se lo sindica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad