Yacuiba

No hay sentencia definitiva en caso de atentado contra periodista

• Aún no dictan sentencia para acusado Marcial Rengifo.


PERIODISTA FERNANDO VIDAL QUE SUFRIÓ UN ATENTADO EN EL AÑO 2012.

Yacuiba (agencias ).- La audiencia correspondiente al caso de tentativa de homicidio contra el periodista Fernando Vidal, propietario de Radio Popular, donde el exejecutivo seccional Marcial Rengifo es acusado como el autor intelectual, fue suspendida debido a que el Fiscal asignado al caso no pudo asistir debido a que tenía que realizar otras actuaciones fuera de Yacuiba.

La audiencia estaba programada para horas 8:20 del miércoles 27 de julio en el Juzgado del juez Marco Antonio Marás, sin embargo se suspendió debido a la incomparecencia del representante del Ministerio Público, el fiscal Raimundo Téllez, quien se encontraba en la ciudad de Tarija debido a un proceso disciplinario.

Willian Wallpino, abogado de Rengifo, señaló que no existe ningún elemento de prueba presentada en esta acusación que realiza Fernando Vidal, sin embargo, mayores detalles saldrán a la luz pública en la audiencia que se realizará el próximo lunes 1 de agosto, a horas 15:00.

Con relación al proceso por daño económico al Estado, por la compra de ANTECEDENTES

El 29 de octubre de 2012 ocurrió un atentado contra Radio Popular de Yacuiba en momentos en los que el comunicador Fernando Vidal realizaba su programa.

El periodista Vidal, junto a la operadora de la emisora Karen Anze, salvaron la vida de milagro, cuando cuatro personas ingresaron y prendieron fuego al medio de comunicación.

Tras el ataque hubo tres detenidos Edward Arias Vargas, alias “El Sapo”, de 23 años de edad y de Yacuiba, chofer; Juan José Antonio Camacho, alias “El Negro”, de 25 años y de Yacuiba, y Jairo Freddy Sejas Chavarría, alias “El Jairo”.

El 26 de agosto de 2015, el Tribunal Segundo de Instrucción de la ciudad de Yacuiba dictaminó sentencia contra los tres de los acusados y Marcial Rengifo fue imputado por ser presunto autor intelectual en el atentado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad