Comisión a Sucre

Concejo de Caraparí realiza seguimiento a carta orgánica


Caraparí (elchacoinforma.com).- El presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Marcelino Tapia, informó que esperan a la brevedad conocer el nombre del Magistrado a cargo de la revisión de la Carta Orgánica del Municipio, ya que es la última comisión que debe realizar dicho trabajo.Tapia manifestó que el pasado 15 de julio se realizó recién el sorteo, porque no había la cantidad necesaria de documentos para distribuir entre los siete magistrados del Tribunal Constitucional. En ese sentido, el Concejo determinó enviar una comisión a la ciudad de Sucre, para gestionar la continuidad de los trámites y garantizar que la Carta Orgánica de Caraparí sea inscrita para el Referendo del próximo 20 de noviembre.

“Recién el pasado 15 de julio se ha sorteado, quedando pasar la misma al magistrado correspondiente dentro del sorteo para que se haga cargo de ese documento, donde nosotros como Concejo esperamos lo antes posible nos indiquen el nombre del magistrado a cargo de nuestra Carta Orgánica, para viajar a Sucre y hacer el debido seguimiento, ver cuánto tiempo durará y qué es lo que se debe corregir, en caso de haber alguna observación”, refirió Tapia.

Finalmente indicó que se realizaron las debidas consultas a los diferentes Ministerios, de quienes habrían recibido las expresiones de que “Caraparí tiene la mejor Carta Orgánica”, porque está bien respaldada y redactada. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades pertinentes no hicieron llegar ninguna documentación al Concejo Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Publicidad