Gobierno garantiza abastecimiento de harina


La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, garantizó el abastecimiento de harina para el sector panificador.

“El Gobierno va garantizar la cantidad de harina necesaria para elaborar el pan, obviamente no la va subvencionar, la va vender al mercado a precio de mercado. Este es algún problema de algunos dirigentes que están queriendo presionar en relación a lo que es el precio del pan”, explicó la autoridad a medios estatales.

Las declaraciones de la autoridad se realizan luego de que la semana pasada los sectores panificadores de El Alto y Oruro denunciaran fallas en la distribución del producto e incluso se amenazaran con subir el precio del pan.

Informó que en la última semana se incrementó el precio del quintal de harina que entrega la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), de 150 a 160 bolivianos, pero dijo que ese ‘leve’ incremento no afecta en la hoja de costo para la elaboración de pan.

“Efectivamente subió el precio de la harina de Emapa, ha aumentado 10 bolivianos el quintal, pero la estructura de costos aguanta ese pequeño incremento”, sostuvo.

Ramos anunció que la harina se comercializará a través de las tiendas de Emapa a precio de mercado y además se realizará un control rígido para evitar la especulación.

“En relación de la harina se ha abierto completamente la venta de harina para los panificadores para el público en general, obviamente se hace un control para no generar que haya especulación o alguien acapare grandes cantidades”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad