Juez prohíbe construcciones en sector “Cola del Avión”


El juez Octavo Público Civil Comercial de El Alto, Rafael Villacorta, admitió el Amparo Constitucional presentado por la Alcaldía, por el cual se prohíbe cualquier edificación en los terrenos municipales del sector denominado “Cola del Avión”.

Según información municipal, después de una audiencia que se prolongó por más de siete horas, el juez Villacorta, anuló el Auto de Vista emitido en junio pasado por el Juez Cuarto Civil Comercial, por el cual se autorizó el asentamiento de esos predios.

“Es un paso correcto y se aplicó la justicia pero de manera parcial. El proceso volvería hasta cierta instancia para que se emita una nueva resolución verificando los antecedentes del caso, derechos propietarios ilegalidad de los documentos de la supuesta urbanización y otros aspectos legales”, informó jefe de la unidad de Asuntos Jurisdiccionales de la Dirección de Asesoría de la Alcaldía de El Alto, Jherar Quisbert López.

Explicó que con la decisión del Juez, legalmente los supuestos miembros de la urbanización Eduardo Abaroa, no pueden realizar la posesión de los terrenos.

“Si alguien se asienta en estos terrenos, establecen delitos penales, como ser avasallamiento”, advirtió el asesor de la Comuna.

El proceso pasará ante un nuevo Juez en Alzada, quien deberá considerar la ilegalidad de los documentos de la supuesta urbanización, la franja de seguridad del aeropuerto y el bien de dominio público, para emitir una resolución justa.

ANTECEDENTES

En noviembre de 2015, la Comuna demolió 107 construcciones ilegales de la supuesta urbanización Eduardo Abaroa, en predios municipales ubicados en la parte posterior de la franja de seguridad del Aeropuerto Internacional en la zona Villa Bolívar “A” del D-4.

En junio, el Juez Cuarto Civil Comercial autorizó el asentamiento en los terrenos en la “Cola del Avión”, poniendo en peligro la Categoría 1 que tiene el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La Dirección Jurídica de la Alcaldía y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) interpusieron una demanda legal pidiendo revocar la decisión del juez, acción que fue admitida la pasada semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad