Concejo aprueba planimetría de zona Loza Charapaqui


El Concejo Municipal de El Alto aprobó la planimetría actualizada de la urbanización Loza Charapaqui del Distrito 3, documento que beneficiará a los vecinos para acceder a obras de impacto social.

El presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón, recordó que el 17 de febrero pasado ingresó en vigencia la Ley de Planimetrías que da mayores facilidades para obtener este documento que acredita la ubicación y pertenencia a este municipio.

“Como Concejo Municipal hemos generado otra norma que agiliza los trámites entre los sueños de los vecinos estaba el tener una planimetría aprobada y esto es parte del servicio que debe hacer la Alcaldía Municipal”, dijo.

Según datos oficiales proporcionados por el Concejo Municipal, en la ciudad de El Alto existen registrados 850 barrios, de ese total, solamente 500 tienen acceso al documento de planimetría que acredita la pertenencia a esta ciudad.

Además, se aclaró que 100 de estos documentos están siendo analizados en oficinas de Catastro para su revisión y el resto aún no cuenta con sus planimetrías, ni se ha iniciado el proceso para la entrega del documento.

DRENAJE

Por otra parte, la Comuna informó que autoridades ediles se reunieron con la comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr la aprobación de un préstamo de esa entidad financiera internacional para el proyecto de instalación del sistema de drenaje pluvial.

La misión del BID llegó a esta ciudad para evaluar el resultado y el avance del programa de drenaje pluvial para una siguiente operación y poder otorgar el préstamo.

La secretaria de Servicios Municipales, Aidé Patzi, informó que la reunión sirvió para ver los pormenores, requisitos y lineamientos que tiene el banco para que el Gobierno Municipal de El Alto sea factible a este préstamo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad