Oposición

Pretenden callar a Patzi



CAMPAÑA POLÍTICA ELECTORAL.

El Gobierno pretende callar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, porque cuestiona el bajo presupuesto designado para el departamento, como también el debate del Pacto Fiscal, criticaron parlamentarios opositores en tanto, el oficialismo, afirmó que la autoridad debe demostrar ante la justicia tu inocencia. Niega pretender inhabilitarlo para elecciones del 2015.

La Fiscalía General del Estado investiga el gobernador Patzi por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica por el supuesto uso de una volqueta de la Gobernación de La Paz para fines electorales.

Según el diputado de Unidad Demócrata (UD), Oscar Urquizo, la Fiscalía tiene la función de investigar delitos electorales, pero llama la atención que lo haga cuando Patzi estuvo en huelga pidiendo el incremento de recursos para La Paz y el debate del Pacto Fiscal.

“El Ministerio Público obedece a órdenes del Gobierno, es por eso que las investigaciones contra autoridades opositoras se hacen para callarlos”, explicó.

El legislador recordó que no es el único opositor que pasa por esta situación, porque el senador Arturo Murillo, el diputado Rafael Quispe y otros tienen procesos y son los que cuestionan la gestión del Gobierno.

ES POLÍTICO

Para la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, el proceso contra la primera autoridad de la Paz “es un juicio político porque no hay carencia de argumentos de parte de la Fiscalía, ya que Patzi debió ser citado en La Paz, la volqueta pertenece a esa Gobernación”.

En cambio, el senador del Movimiento Al Socialismo Edwin Ribero asegura que no hay persecución política, porque el Gobernador paceño solo debe defenderse y demostrar lo contrario.

Aseguró que se debe respetar el trabajo del Ministerio Público, ya que es un entidad jurídica independiente, con las atribuciones de llegar a esclarecer los hechos en torno a la volqueta y los fines electorales de Patzi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:1.14561 Bs.

Publicidad