Ante Embajada de China

Vecinos de zona Sur de La Paz protestan por falta de agua



Centenares de vecinos de la zona Sur hacen fila, en medio de protestas, para recibir agua, ayer por la noche, en Los Pinos.

Centenares de vecinos de la zona Sur de La Paz se concentraron ayer por la noche en el barrio de San Miguel desde donde marcharon hacia la Embajada de China, protestando por la falta de agua en sus domicilios.

Al grito de “Evo, cuidado, estamos emputados”, los manifestantes hicieron conocer sus rechazo al plan de racionamiento de agua que afecta a 94 zonas de la ciudad de La Paz, desde hace 13 días. Los cortes se ampliarán desde hoy a otras áreas de la ciudad e, incluso, a El Alto.

También protestaron por el incumplimiento del programa de abastecimiento de líquido vital a diversas zonas, especialmente al sector de Los Pinos.

Los manifestantes corearon “agua sí, chinos no”, “el Illimani no se toca”, “El Bala no se hace” y “Bolivia dijo no”. Finalmente, los vecinos entonaron los himnos a Bolivia y a La Paz.

La concentración de ayer, igual que la anterior, se promovió mediante redes sociales y ocurre justo en el día en que se anuncia un endurecimiento del plan de racionamiento, lo que implica que cada tres días, los habitantes afectados tendrán solo tres horas de suministro de agua.

La protesta se realizó ante la embajada china porque la anterior semana, la Cámara Nacional de Minería confirmó que existe una empresa minera china trabajando en las faldas del Illimani.

Por otro lado, surgió la versión de que otra empresa china estaría consumiendo el agua que debería llegar a la represa de Hampaturi, lo que fue desmentida por Epsas.

El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Marcel Claure, indicó que las imágenes que circulan en las redes sociales de google earth son de la construcción de la represa de Hampaturi que será entregada en junio de 2017 y permitirá duplicar el embalse de agua.

Según testigos, la marcha fue reprimida por la Policía, que llegó, extrañamente, en muy poco tiempo al lugar donde se concentraron centenares de vecinos que pedían agua potable. (ANF y EL DIARIO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad