Servicios gastronómicos y hoteles sin agua serán inspeccionados

• La crisis del agua ha afectado alrededor de 40 comercios entre hoteles y restaurantes


COE asegura provisión de agua potable.

Instalaciones comerciales de servicio gastronómico y hoteles ubicados en las zonas afectadas por el racionamiento de agua sufren la reducción de sus actividades económicas, por lo que la Intendencia Municipal inspeccionará estos centros para verificar las condiciones salubres de sus servicios y evitar la pérdida de clientes.

Tras una reunión sostenida entre el alcalde Luis Revilla y miembros del empresariado gastronómico y hotelero, representados por Jorge Mealla, analizaron la ausencia de clientes por posibles susceptibilidades de contraer algún contagio por la falta de agua potable, en tal razón acordaron que las inspecciones empiezan a partir de hoy.

“Nuestra Intendencia Municipal va hacer inspecciones los hoteles y a los que tienen su servicio de gastronomía para verificar que efectivamente se estén cumpliendo las normas de inocuidad y no exista ningún riesgo para la comunidad”, afirmó la autoridad edil.

Ante la situación que enfrentan los empresarios de la industria hotelera y gastronómica, este sector hubiera tomado medidas preventivas para evitar cualquier tipo de riesgo para la población. Sin embargo, se hace necesario que estas medidas sean certificadas por la comuna aclaró.

“Estamos preocupados porque el sector de servicios y gastronomía en nuestra ciudad es muy importante. Los tenemos que evitar responsablemente es que se pierdan empleos, se cierren negocios y las consecuencias que esta situación puede tener”, afirmó.

Por su parte, el representante de los empresarios gastronómicos y hoteleros, Jorge Mealla, afirmó que a fin de enfrentar la crítica situación de acceso al agua potable adoptarán todas las medidas que sean necesarias para dar seguridades a su clientela.

“Que la población esté tranquila cuando vaya a los restaurantes, sepan que van a tener un servicio con higiene con identidad. Estamos tranquilos porque hemos recibido una respuesta a nuestros requerimientos que son básicos para atender a nuestra clientela con normalidad”, remarcó Mealla.

En este sentido, señaló que una de las mayores preocupaciones de este sector es tener todos los servicios plenamente habilitados para el evento deportivo internacional Dakar, que en enero del siguiente año pasará por la ciudad de La Paz.

FUERTE BAJÓN

Mealla señaló que el severo impacto de la crisis del agua ha afectado alrededor de 40 comercios ente hoteles y restaurantes, situación que se busca revertir con las acciones conjuntas tomadas.

En el caso específico de Mealla, dijo que su actividad comercial ha sido afectada en alrededor del 20%.

Por otra parte, sostuvo que a fin de acelerar las medidas que permitan asistir de manera rápida a los hoteles y restaurantes más afectados, se inició el relevamiento de información, sobre cuya base se efectuará la dotación de agua potable desde el hidrante de Bajo Següencoma.

Por su parte, los empresarios hoteleros y gastrónomos se suman a una acción de concientización a fin de mitigar el uso excesivo de agua, entre las medidas tomadas el uso de sanitizadores, el reuso de toallas y accesorios que es posible sin que esto afecte la categoría del hotel.

A su vez, la comuna emitirá recomendaciones acerca de la correcta manipulación de alimentos, paralelamente se efectuarán los análisis respectivos para luego certificar que los servicios no tiene ningún tipo de riesgos para la población.

COE ASEGURA PROVISIÓN

De igual modo, a fin de que este sector económico cuente con la debida provisión de agua potable, el Gobierno central se comprometió a su regular provisión, disponiendo de los tanques cisternas que lleguen hasta los hoteles.

“Lo vamos hacer en horarios que no afecte al resto de la población porque sabemos que esta es una necesidad de todos”, puntualizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.16737 Bs.

Publicidad