López decide dejar la FBF

El actual titular de la Federación pondrá su cargo a disposición con carácter irrevocable, en el Congreso Extraordinario.


El presidente de la FBF tomó la decisión final, ya no seguirá al frente de la Federación.

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante un comunicado público dado a conocer ayer bastante temprano, confirmó la convocatoria a Congreso Extraordinario para el 9 de enero, donde el actual titular federativo pondrá su cargo a disposición, según una misiva oficial conocida en la víspera. El mencionado comunicado expresa literalmente que La Federación Boliviana de Fútbol convocó a un Congreso Extraordinario para el 9 de enero de 2017, donde además se hablará en torno al nuevo estatuto federativo.

La comunicación oficial de la FBF da a conocer esta convocatoria a Congreso Extraordinario, donde el orden del día será el siguiente:

1.- Verificación del quórum.

2.- Renuncia irrevocable del presidente de la FBF.

3.- Aprobación del nuevo Estatuto de la FBF.

Además, aclara que la composición y desarrollo del Congreso se sujetará a lo previsto por los artículos 11, 12, 13, 14, 16, 17 y 18 del Estatuto Orgánico de la FBF. Esta postura del actual titular de la Federación no es nueva, tomando en cuenta de que ya había expresado antes de ser detenido con carácter preventivo, de que iba a dejar la presidencia de la FBF porque al momento es “insostenible”, tomando en cuenta la gran presión que hay en este momento,por parte de un grupo de tomar las riendas de la entidad federativa. López, también dejó deslizar en esa instancia, que ya estaba cansado de haber remado contra la corriente. En todo caso, en el Congreso Extraordinario del 9 de enero próximo, no será cuando se elija un nuevo titular, porque es un Congreso Ordinario de la matriz del fútbol nacional la que elegirá al sucesor de López. En esa ocasión, el dirigente cochabambino presentará un informe de gestión, tomando en cuenta que el 22 de enero de este año fue posesionado como el nuevo mandamás de la Federación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad