Pista de aterrizaje de Alcantarí se deteriora


Sucre.- Un grupo de asambleístas departamentales de Chuquisaca que realizó una inspección al aeropuerto de Alcantarí evidenció las grandes falencias que son atribuidas a la mala construcción. A las chorreras y humedad que presentaba la infraestructura, por las lluvias, ahora se suman las rajaduras y hundimientos en el carril de aterrizaje por lo que se tuvo que realizar parches.

“Humedad, rajaduras, vidrios rotos (…) y en la otra parte que es de la pista, el tema de la calle de rodaje está con fisura, con rajadura y con remaches. Hemos estado ahí cuatro a cinco asambleístas”, explicó el asambleísta de la oposición, Eusebio Cordero, según un reporte de Loyola Fides.

Cordero calificó la obra de vergonzosa porque “el sueño chuquisaqueño se ha convertido en pesadilla”.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, ratificó el pedido de la reconstrucción de Alcantarí y habilitación del aeropuerto Juana Azurduy mientras dure dicha situación.

“Estamos planteando la reconstrucción del aeropuerto de la vergüenza porque con la humedad el piso se ha se ha hinchado y el piso se está deshaciendo, (…) la pista está resquebrajada, hay hundimiento, no hay desagües en todo lo que es la calzada y el parqueo, cada que llueve se inunda. Esta terminal aérea debe ser reconstruida y reforzada para servir al pueblo chuquisaqueño por unos 10, 20 y hasta 30 años y no unos meses como lo estamos viendo”, indicó.

El proyecto de contar con un aeropuerto que pueda operar en cualquier estado del clima nació en 1985, sin embargo, esta idea se logró materializar en 2010 cuando se obtuvo los terrenos y recién en mayo de este año comenzó a realizar operaciones comerciales. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad