Caso “dólar futuro” en Argentina

Cristina Kirchner queda al borde de juicio oral


Se cierra el cerco judicial contra Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro. El juez federal Claudio Bonadio clausuró ayer la investigación en la que está procesada la expresidenta y le envió el expediente al fiscal Eduardo Taiano para que éste proponga la elevación a juicio oral y público.

El trámite, de todos modos, podría sufrir demoras, pues varios de los imputados presentaron la semana pasada un recurso de apelación contra sus procesamientos, que aún está pendiente de resolución por la Cámara Federal de Casación Penal.

Bonadio consideró que la etapa de instrucción de la causa está agotada, y en consecuencia, después que los procesamientos dictados por él fueran confirmados por la Cámara Federal, consideró que el expediente está en condiciones de pasar a la etapa de debate, consignó la agencia DyN.

La causa del dólar futuro se originó a partir de una denuncia de Cambiemos. Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda, dio su testimonio ante Bonadio e impulsó la investigación. En la denuncia se cuestiona que el Banco Central, por instrucciones supuestas de la expresidenta, firmó que el dólar futuro iba a estar a 10 pesos cuando el llamado blue (paralelo) ya cotizaba a 15 pesos, lo que permitió a los compradores cobrar la diferencia y al Estado, ya administrado por Macri al momento de pagar, le provocó un perjuicio millonario. (lanacion.com.ar)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Profanación de la belleza nívea del Illimani

[Rodolfo Becerra]

Minería boliviana

[Hernán Zeballos]

Memorándum de 1904 y Desafío del Siglo XXI

[Gary Antonio Rodríguez]

Devorando a la revolución

[Álvaro Riveros]

Insistencia en una ilegalidad

Antártida, patrimonio común de la humanidad


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.16907 Bs.

Impunidad