Carrera de Papá Noeles cerrará algunas vías de la zona Sur



Hoy, se llevará la carrera de Noeles en la zona Sur.

Hoy domingo, desde las 07: 50, la Alcaldía paceña cerrará por 45 minutos la calle 21 de Calacoto, avenidas Ballivián, Roma, Hernando Siles y la 12 de Obrajes, para dar paso a la tercera versión de la carrera pedestre de Papá Noeles. Esta actividad deportiva contará con 600 participantes.

La directora municipal de Deportes, Janeth Ferrufino, informó que “el lapso de cierre de estas vías será de 40 a 45 minutos. Estas vías deberían estar ya habilitadas a la circulación vehicular a las 09.00. Algunas calles serán habilitadas inmediatamente que pasen los bloques”.

Aclaró que las vías de Calacoto serán habilitadas inmediatamente, pero que en la calle 12 de Obrajes habrá un corte más largo, ya que en este lugar se realizará la premiación de los ganadores.

Ferrufino indicó que el cierre de estas vías fue coordinado con el Organismo Operativo de Tránsito y la Secretaría Municipal de Culturas, “pedimos a los conductores ir por otras rutas como la avenida Costanera”.

El objetivo de la carrera es incentivar la práctica del deporte en la familia. Los participantes podrán correr disfrazados de Papá Noeles, Mamá Noelas, grinch, elfos, árboles navideños, hombres de nieve y otros personajes tradicionales.

Para esta carrera hay tres categorías: individual, parejas y grupos. Los premios están destinados a los primeros, segundos y terceros lugares. Además se otorgarán reconocimientos especiales a la mayor cantidad de componentes en un grupo de corredores y a los más creativos.

La autoridad municipal sostuvo que se tienen registrados a 600 participantes, pero se espera llegar a 800, puesto que muchos se inscriben a unos minutos de la competencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Publicidad