Incautan cuatro camiones de bebidas alcohólicas

Comerciantes se resisten y se enfrentan a autoridades



Funcionarios llevan la mercadería de contrabando a las movilidades.
 GALERÍA(2)

La mañana de ayer, un operativo aduanero, acompañado de funcionarios de la Intendencia municipal y la Policía, procedieron a decomisar cuatro camiones de bebidas alcohólicas de contrabando en la avenida Manco Kápac de La Paz, la resistencia de los comerciantes derivo en enfrentamientos.

El Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confiscaron los camiones de bebidas alcohólicas de contrabando, en una sorpresiva operación. “En los próximo días se cuantificará la cantidad de la mercancía de estos cuatro camiones”, aseguró el administrador de la Aduana Interior La Paz, Edgar Vallejos.

En la requisa, dijo, se estableció que son cajas de whiskies John Walker, etiquetas azul, negra y roja, además de Ron Abuelo, Champagne Sidra y otros. Según informaron, en medio del operativo, los efectivos ingresaron a cuatro domicilios, de donde requisaron mercadería presuntamente de contrabando.

Ante la resistencia de los comerciantes, los agentes del COA emplearon agentes químicos para el desarrollo del operativo que ejecutaron a domicilios y tiendas del sector.

Para Vallejos, la acción fue exitosa, porque es resultado de una investigación de inteligencia “de hace mucho tiempo”.

Explicó que las bebidas alcohólicas no tienen la documentación que respalde su legal importación, constituyéndose, por lo tanto, en contrabando. La mercancía fue remitida a proceso administrativo para después ser destruida en acto público.

En tanto, una de las comerciantes, informó que “a las seis de la mañana han venido, nos han agarrado entre cuatro, han entrado a nuestras casas como rateros, nuestros hijos han visto, nos han robado, nos han saqueado, nosotros también somos humanos".

La Aduana Nacional pidió apoyo a la Alcaldía para que destine funcionarios de la Intendencia, y a la Policía, a fin de proceder con el operativo, debido a que existían denuncias de contrabando.

La Policía procedió a gasificar a los comerciantes, quienes posteriormente bloquearon la avenida que conecta con el Cementerio y la Feria de la Huyustus, provocando un grave congestionamiento vehicular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Publicidad