Muestra sobre Michael Jackson se exhibe en la casa de la Cultura



RECORDANDO AL DESAPARECIDO MICHAEL JACKSON.

Más de 300 artículos de colección se expondrán en la muestra “El legado de Michael Jackson”, que se inaugurará hoy, a horas 19.00, en el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura.

El coleccionista Julio César Valda informó que serán aproximadamente 200 artículos en exposición, entre discos de vinilo y CDs. En ellos se mostrará, entre otros componentes, la discografía del artista desde sus inicios en The Jackson five hasta el final de su carrera como solista.

Los libros escritos por Jackson, “Moonwalk” (autobiografía) y “Dancing in the dream” (poemas y reflexiones) no estarán ausentes, además de biografías, revistas, poleras de conciertos, muñecos a escala, pines, hasta la réplica del famoso guante con diamantes, entre otros subvenires.

En el transcurso de la exposición, se proyectarán documentales y videos inéditos.

Los trajes de Michael Jackson también podrán ser admirados; pues ocho réplicas de trajes, elaborados en su mayoría en el exterior, entre ellos, los atuendos de las canciones “Beat It”, “Smooth Criminal" y “Bad”.

Valda expuso parte de su colección en 2009, cuando el llamado “Rey del Pop” falleció, esta será la primera exposición en un espacio adecuado para ese propósito. “Hay varios objetos que no mostré. Inclusive, desde ese entonces hasta ahora, ya agregué un montón de cosas”, aseguró el seguidor de Jackson, quien no logró calcular cuánto dinero invirtió.

El coleccionista Julio César Valda comenzó a coleccionar objetos de Michael Jackson en 1979, cuando tenía 12 años. “Empecé como fan, lo veía bailar en la televisión y me llamó la atención. Comencé a coleccionar y luego me identifiqué con él por su manera de ser, una persona muy propositiva…Uno de los muñecos está valuado entre 600 a 800 dólares, pero tengo un disco que para mí vale mucho más”, dijo.

Cada pieza, relacionada a un momento de la vida del famoso cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense, será expuesta como fan con el propósito de “mostrar el legado de Jackson que no se conoce mucho. Si bien todos conocen su música, yo quiero mostrar su lado espiritual”, concluyo.

La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el jueves 22 de diciembre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las importaciones son el motor de la economía boliviana

[Armando Méndez]

El Bala: rico, caro, legendario y conflictivo

Cuba debe ser democrática ¡ya!

[Juan José Chumacero]

La unidad en la resistencia en República Dominicana

[Severo Cruz]

¡Pongámonos en valor!

[Víctor Corcoba]

Bolsas salvavidas


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17017 Bs.

Impunidad