Tambo Quirquincho

Dos niños de Jerusalén e Italia realzan exposición de pesebres



NIÑO JESÚS DE PROCEDENCIA ITALIANA HECHO DE CERA.
 GALERÍA(2)

Con el nombre de la “Celebración del nacimiento del niño Jesús”, se expondrán más de veinte obras que datan de los siglos XVIII, XIX y XX, entre niños, cuadros, esculturas de la Sagrada familia; entre las obras sobresalen dos niños, uno traído de Jerusalén y otro de Italia, el último realizado en cera, en el “Tambo Quirquincho” cuyas puertas se abrirán hoy martes.

La exhibición se mantendrá abierta de martes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:3 horas; además de los sábados y domingos.

El pasado noviembre se convocó públicamente a las familias paceñas para formar parte de la exposición “Celebración del nacimiento del niño Jesús”. De esta manera cuenta con niños, cuadros, esculturas, escenas en miniatura, la escena de pastores, reyes magos, huida de Egipto y el niño Jesús con los doctores, así como dos nacimientos barrocos.

Entre las obras se destacan dos niños, uno traído de Jerusalén y el otro de Italia, ambos del siglo XX, Miriam Salcedo responsable del Museo Tambo Quirquincho dijo al respecto: “El de Italia está formado en cera y dentro de una caja de vidrio musical, por la calidad del material en el que fue fabricado se debe tener mucho cuidado, además posee una particularidad que lo hace más interesante y bello. Al darle cuerda a la caja que lo contiene “el niño abre los ojos”, enfatizó. Por el valor y la antigüedad de la pieza, no se puede hacer que funcione, se encuentra protegida bajo un candil de vidrio.

En el recorrido de la muestra también pueden observarse niños echados, gateando, incluso uno sentado en su trono, así como dos Sagradas Familias, ambas del siglo XVIII. Una en formato grande y, la otra en pequeño, son esculturas hechas en madera maguey y policromado. Las obras fueron prestadas por Salvador Quispe Santander.

Además, el Museo Casa de Murillo, dio en calidad de préstamo cinco cuadros del siglo XVIII. Uno de ellos es la “Anunciación de la Virgen”, dos cuadros de “José y el niño”, “La adoración de los pastores” y “La Sagrada Familia”. La familia Azero donó para la muestra cuatro esculturas en formato pequeño, estas son: Los pastores, los Reyes Magos, la presentación del niño con los doctores y la huida de Egipto.

En la exposición se encuentran dos pesebres del siglo XVII. En uno que se abre como baúl se aprecia un paraje de árboles y casas, los pastores y Reyes Magos, y al medio está el niño con José y María. En la parte superior se ve pintado a Dios Padre.

La delicada muestra estará abierta al público en el Museo Tambo Quirquincho hasta el 6 de enero de 2017, Día de Reyes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las importaciones son el motor de la economía boliviana

[Armando Méndez]

El Bala: rico, caro, legendario y conflictivo

Cuba debe ser democrática ¡ya!

[Juan José Chumacero]

La unidad en la resistencia en República Dominicana

[Severo Cruz]

¡Pongámonos en valor!

[Víctor Corcoba]

Bolsas salvavidas


Sociales

HOMENAJE AL 192 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO DE

Con paso de parada los miembros del Ejército de Bolivia desfilan frente al Palco de Honor.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17017 Bs.

Impunidad