En la Cinemateca

Taller de continuidad cinematográfica


El cine es una pasión, que debe ser manejada en equipo, todos tocan la pelota para meter un gol, es exactamente lo mismo, al realizar una producción en el cine, todos deben aportar para hacer una excelente creación. El taller sobre continuidad cinematográfica, tiene el propósito de enseñar el trabajo en equipo y la importancia de la lógica cinematográfica; el mismo se llevará a cabo desde el lunes 13 de febrero hasta el 18 de febrero en la Cinemateca Nacional.

La experiencia en el cine es invaluable dijo Oscar Duran quien lleva años en el rubro cinematográfico; apoyó producciones desde 1994; la primera de ellas fue Para recibir el canto de los pájaros, donde se apasionó por el cine. Parte de su formación es empírica y para poder aprender más se desempeñó en varios roles, lo que le permitió especializarse en el área de continuista.

El continuista es la persona que se dedica a cuidar los detalles en la producción, ningún rodaje se filma de principio a fin, algunos son filmados desde el final, lo que hace complejo el manejo tanto de maquillaje como de vestuario.

“Lo más importa son los detalles, el rigor que se debe emplear al momento de filmar pues cada uno aporta con sus conocimientos en el set, no pueden existir errores, el trabajo del continuista es estar atento a los detalles, conocer la visión del director y de lo que quiere proyectar la lógica visual es lo más importante dice, detalles de vestuario, maquillaje, cabello, peinado, todo absolutamente todo, es importante incluso los objetos que se manejan en las manos, no puede perderse la lógica en la filmación ese es el trabajo de un buen continuista” explica.

El taller se basa en todo el trabajo que Óscar Durán aprendió de manera práctica donde se enseñaran temas como: divisiones del discurso fílmico, Cuál es el trabajo del continuista, valores de plano, tipos de continuidad, entre otros.

“El propósito del taller es enseñar a los jóvenes el trabajo que se desarrolla en una filmación; dice Durán no hay gente que se dedique enteramente al cine porque no hay seguro médico ni jubilación, pero sí el amor y la pasión por hacer cine y retratar realidades, y se trata de experiencia y compromiso y eso es el cine compromiso de aprender continuamente y trabajar en equipo”, concluyó.

El taller será dictado desde el lunes 13 de febrero hasta el 18 en horario nocturno de 19 a 21 horas, el costo será de 350 bolivianos en instalaciones de la Cinemateca Boliviana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Proteccionismo versus libre comercio mundial

[Armando Méndez]

El Museo del Evo

[Paulovich ]

El hotel de las almas en pena

[Álvaro Riveros]

Destacable señal para el agro…

[Gary Antonio Rodríguez]

Historia fascinante

[Hernán Zeballos]

Transporte multimodal para conectar Puerto Busch con Tacna


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad