Reencuentro con el “Jechu”


Conmemorando los 65 años del nacimiento del compositor boliviano Jesús Durán Bejarano “Jechu” (1952-2014), este viernes 10 de febrero se realizará un encuentro musical que recordará su obra mediante un recital íntimo. El evento tendrá lugar en La Luna Pub Music Bar (calle Oruro Nro. 197, esquina Murillo), a partir de las 21:30 horas.

Este concierto homenaje estará a cargo de músicos de reconocida trayectoria a nivel nacional, que además tuvieron la oportunidad de trabajar con el autor y de grabar discos con su obra. También se tendrá la participación de Gabriela Durán, hija del compositor, y del trovador boliviano Carlos López, fundador de Savia Nueva y amigo personal de Jesús Durán.

Los músicos que han preparado un repertorio con la obra del compositor son: Freddy Mendizábal (teclado), William Aliaga (guitarra y voz), Andy Burnett (bajo electrónico), Marcelo Bazán (batería), Rocío Jiménez (violín y voz), Marisol Díaz (voz), Ximena Martínez (voz) y Gabriela Durán (voz).

“La intención de esta actividad es resaltar la obra de Jesús Durán, mantenerla viva, interpretarla y transmitirla, por la importancia de su aporte a la cultura de nuestro país a través de sus composiciones poéticas, de sus creaciones y arreglos musicales. Su aporte también se manifestó en la difusión de su música a lo largo de muchos años mediante presentaciones, conciertos y grabaciones. Tuvo un gran impulso por investigar y rescatar tantas canciones de nuestro país y continente, y se dedicó a sembrar escuela en el culto a la música y a la cultura por medio de la creación de talleres financiados gracias a gestiones suyas”, destacó Cinthia Pomier, organizadora del evento junto a Gabriela Durán y William Aliaga.

Para mayores detalles llamar a los celulares 72529917, 76585365 y 72566603.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad