ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NO HAY IMAGINACIÓN

Es increíble cómo la “imaginación” de quienes están a cargo de la publicidad de ciertas empresas cinematográficas se estancó. Para muestra un botón, esta semana escuché en la radio una cuña donde una sala de cine invita al público a ver una película, pero el guión y la voz son deficientes y para rematar, el audio del trailer de la película está en español (la “Z” por aquí y por allá), siendo que en YouTube o en la misma página oficial de la película se encuentra los audios en castellano.

Para que vean que ejemplos de una buena publicidad ABUNDAN en otros países vecinos, les paso el link de la publicidad de una empresa telefónica para televisión, https://www.youtube.com/watch?v=hy5OZEZU1kM También pueden buscarla por “VERANO ENTEL - SPOTIFY”. Esta es la clase de publicidad que se necesita en nuestro medio, ocurrente, dinámica y divertida.

EL RETORNO DE “BAYO”

Nos alegró a mis “serruchadores” y a mí saber del retorno a la radio del experimentado Ernesto “Bayo” Aguayo, quien tomó nuevamente el micrófono, en esta ocasión de radio Compañera. Como él nació en este medio y lo domina, no cabe duda de que le irá bien. Felicidades por el retorno, estimado “Bayo”, la radio necesita de talentos como el tuyo, así que a darle con todo.

Sin embargo y continuando con el tema “radio”, así como una gran voz como “Bayo” regresa, se anuncia que “otras” voces entrarán a este medio, pero esta noticia no causó impacto, debido a que algunos presentadores de televisión se “lanzan” al micrófono sin comprender que la radio no es igual a la tele y que por más fingida que pueda tener la voz una persona, es cosa del pasado falsearla. En cambio ahora la radio busca a gritos naturalidad y buena IMPROVISACIÓN, aspectos que no tienen varios conductores(as) de televisión que pasan a la radio.

PRIMERO UN PROGRAMA...

Mis siempre fieles y atentos “chismosones” me han venido comentando acerca de algunos productores que cada cierto tiempo rotan o se transforman, pero sin tener un claro norte y peor aún sin consolidar un programa para iniciar otro. Sólo intercambian a conductores(as) como carcasas de celular, afectando la popularidad y la imagen del programa, a los que conducen y a los medios de comunicación donde estos contenidos van pasando y hasta retornando (círculo vicioso).

Por eso me gustaría recomendar a los productores “independientes” que se dediquen a consolidar POR LO MENOS un programa. Me divierto mucho cuando leo, veo o escucho algunas entrevistas en los medios, donde un productor habla de sus 2, 3, 4 y hasta más de 5 programas en TV y radio. De acá a unos años me imagino a uno de estos productores respondiendo que para tener tantos programas al aire, “entrevistaba a una persona y rellenaba el espacio con grupos musicales...”.

En lugar de esa triste respuesta, no creen que sería mejor que se pongan las pilas y digan: “Yo cree el sector X, además teníamos esta producción y estas propuestas, etc., etc., etc.”. Piénsenlo, señores, este mundo es de los que dejan huella, no de los que ocupan espacio en las grillas programáticas con pobres contenidos.

INFÓRMENSE, POR FAVOR

Nadie dijo que leer las noticias es sencillo, pero cuando vemos la “ley del mínimo esfuerzo” en algun@s presentador@s, surge la molestia de muchas personas y me incluyo.

Desde que comencé a escribir para esta Zona Peligrosa, siempre dije que la persona que da las noticias debe ser la mejor informada del canal, radio, etc. Es decir que debe conocer el tema de la noticia para así poder improvisar y no trabarse, como les está sucediendo, lamentablemente, a algunas personas, sobre todo en la televisión.

Esta semana constaté que dos conductoras leían mal las noticias y hasta se ponían nerviosas. Entiendo que hayan nervios al principio, pero esa INSEGURIDAD tiene una razón y es que creo que estas presentadoras no están al tanto de la noticia, por eso las dudas y los nervios. Si ellas supieran de lo que están hablando, podrían fácilmente improvisar. Así que a las conductoras de noticias de ciertos medios, les recomiendo que lean y se informen, de lo contrario seguirán siendo objeto de críticas.

HACERSE DE FAMA RIDICULIZANDO

Un vídeo de la entrevista a las candidatas de un certamen de belleza “carnavalero” se hizo viral estos días porque las preguntas que les hacían parecían tener un objetivo... RIDICULIZARLAS.

Y aquí no quiero defender el nivel de conocimiento de las candidatas ni cuestionarlo, simplemente y yendo al fondo del asunto, la producción del programa tenía el propósito de viralizar y hacerse de fama a través de la redes con errores de algunas chicas que, lamentablemente, “cayeron” en la trampa.

No es la primera vez que se hace esto en este medio, pero mis serruchadores perciben que hay “mala leche” porque lo que se quiere es poner en aprietos a modelos y candidatas a reinados.

Pero también, por otro lado, cuando existen este tipo de eventos, los organizadores, sin cuidar a las chicas ni conocer la naturaleza de un determinado programa de televisión, hacen todo por tenerlas en “pantallas”. Eso también habla mal de ellos, aunque eso no cambiará porque, lamentablemente, no faltarán chicas a las que no les importe quedar en ridículo... es la tele nuestra de cada día.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

5 de febrero

Brayan Gamboa, comunicador paceño.

Jorge Arteaga, director del movimiento cultural Los Olvidados.

Consuelo Ponce, recordada periodista.

6 de febrero

Damián Gutiérrez, periodista de TV.

Gary Fuentes, locutor de radio, hoy radicado en Londres, Inglaterra.

7 de febrero

Edgar “Pato” Patiño, músico y conductor de programas de entretenimiento.

Shanel Pamela Márquez, bailarina del Top Uno y hoy candidata a Reina del Carnaval Paceño 2017.

Richard Durán, ex conductor del programa Zona Retro, hoy radicado en Estados Unidos.

Laura Terán, recordada co-conductora del programa Animanía.

8 de febrero

Rodrigo Barrera, actor, director y productor.

Víctor Hugo Salinas, director del Ballet Folclórico de La Paz.

9 de febrero

Claudio Zambrana, director de ATB Radio.

Aldo Durán, recordado periodista, por el momento fuera de pantallas.

Gabriela Quispe Condori, periodista de PAT.

Claudia Prado, presentadora de Cadena A.

Camila Guzmán, actriz y conductora de TV.

10 de febrero

Roxana Piza Mancilla, cantautora boliviana.

Juan Pablo Mamani, periodista deportivo de Bolivisión.

11 de febrero

Carlos Flores, productor del Top Uno (foto).

Horacio Rasguido, productor de eventos y programas televisivos.

Ronald Escóbar, trabaja en Radio Líder 97.

Andrés Mallo, ex presentador de RTP.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un maravilloso día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad