Caso Enfe:

Nuevo receso en la audiencia cautelar


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia no logró definir las medidas cautelares en contra de los imputados en el caso ENFE después de una semana de audiencias "maratónicas" en las que la Fiscalía comenzó con su fundamentación de su pedido de arraigo y fianza de Bs 200 mil para los imputados, pero no alcanzó el tiempo para la argumentación de los 15 involucrados y se declaró un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.

El abogado defensor Carlo Brito, señaló que de los 15 imputados, unos nueve presentaron sus alegatos que pretenden desvirtuar el pedido de la Fiscalía.

El jurista dijo que la mayoría de sus colegas observaron que la Fiscalía no estableció ningún elemento probatorio para justificar su petición de medidas como el grado de participación y autoría en el hecho.

"No se demostró absolutamente en ninguno de ellos un riesgo o alguna forma de obstaculización para que esta investigación no continúe", aseguró Brito.

Su colega Audalia Zurita, acotó que en el pedido fiscal no existe proporcionalidad ni la necesidad para la aplicación de medidas restrictivas que sólo pretenden generar sufrimiento en los imputados y pidió la libertad pura y simple para la defensa (Correo del Sur).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad