Panorama Mundial


DISTRIBUIRÁN 77 MILLONES DE PRESERVATIVOS PARA CARNAVAL

Brasilia.- Unos 77 millones de preservativos serán distribuidos en todo Brasil durante el carnaval como parte de una campaña de prevención para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, informaron ayer fuentes oficiales.

El reparto se realizará por las autoridades sanitarias en el transcurso de los “blocos” (comparsas) callejeros que se celebren en el país durante los cinco días que durará el carnaval, el cual oficialmente comienza el viernes, según un comunicado del Ministerio de Salud. (EFE)

COLOMBIA CELEBRA A SUS 68 LENGUAS NATIVAS

Bogotá.- Colombia celebró ayer el Día Nacional de las Lenguas Nativas como una forma de reconocimiento a los 68 idiomas que existen en el país, informó el Ministerio de Cultura.

El festejo, que se extenderá hasta mañana, incluye numerosas actividades culturales y académicas en el Instituto Caro y Cuervo, dedicado al estudio del castellano en el país, con el fin de proteger, dar visibilidad e incluir las lenguas nativas, detalló el Ministerio en un comunicado. (EFE)

PANDA BAO BAO SE DESPIDE DE WASHINGTON

Washington.- La osa panda gigante Bao Bao, una de las grandes atracciones del Zoológico Nacional de Washington, se despidió ayer de su hogar y fue trasladada a China, tras haber pasado los tres primeros años de su vida en la capital estadounidense.

Bao Bao dejó por mañana el Zoo de Washington, que al igual que los principales museos de la ciudad depende del Instituto Smithsonian, y salió a bordo del avión personalizado FedEx Panda Express con rumbo a Chengdu, en China. (EFE)

FRANCIA SACRIFICA 360.000 AVES POR GRIPE AVIAR

París.- El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, precisó ayer que para tratar de regular la contaminación de la gripe aviar se sacrificarán 360.000 patos en las Landas, y no los 600.000 que inicialmente había anunciado.

“En las próximas semanas serán abatidos preventivamente 360.000 palmípedos”, explicó el ministro en un comunicado, que revisó así las cifras que había dado por la mañana en una entrevista. (EFE)

EEUU EMPEZARÁ EL MURO EN TRES PUNTOS CLAVE

Washington.- El Gobierno de EEUU quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, según informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente. (EFE)

EXPECTATIVA DE VIDA, MÁS DE 90 AÑOS EN ALGUNOS PAÍSES

Londres.- La expectativa de vida seguirá creciendo en los países desarrollados hasta superar los 90 años en 2030 en Corea del Sur, el Estado donde se prevé una mayor longevidad, según un estudio publicado ayer por “The Lancet”.

La revista británica recoge una investigación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Imperial College London, la universidad inglesa de Northumbria y la universidad de Washington en Estados Unidos, que utilizó 21 modelos estadísticos para analizar las perspectivas de 35 países. (EFE)

SIN CONFIRMAR CONTAGIO DE GRIPE AVIAR ENTRE PERSONAS

Ginebra.- A pesar que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente el número de casos y de muertes por la gripe aviar H7N9 en China, por ahora no se ha podido comprobar que haya contagio sostenido humano a humano, aseguró ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz de la entidad, Christian Lindmeier, indicó en rueda de prensa que por ahora no se ha podido comprobar que haya transmisión entre los humanos y que los contagios se deben a contactos con las aves infectadas y que son estas las que transmiten el virus. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Las derrotas en elecciones

[Alberto Zuazo]

Achacachi: territorio del agua y del fuego

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

La banca en su laberinto tributario

[Flavio Machicado]

¡Y dale con los himnos!

[Manfredo Kempff]

España grandiosa

[Humberto Vacaflor]



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18488 Bs.

Impunidad