Tras 32 heridos en desfiles

Carnaval de Río promete perfeccionar seguridad



Integrantes de la escuela de samba del Grupo União da Ilha do Governador participan en un desfile del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil.

Río de Janeiro.- La Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, que organiza el Carnaval carioca en el Sambódromo, anunció ayer que adoptará nuevas medidas de seguridad para impedir incidentes como los que causaron al menos 32 heridos en los últimos dos días.

Los desfiles que concluyeron la madrugada de ayer en el Sambódromo de Río de Janeiro estuvieron marcados como nunca antes por una sucesión de accidentes con las imponentes carrozas de las escuelas de samba, ocurridos durante las dos noches de las famosas fiestas en esa avenida dedicada al goce del carnaval.

“Manifestamos nuestra preocupación con los episodios ocurridos”, dice una nota divulgada por la Liga de Escuelas de Samba, en la que se subraya que “en los 33 años de existencia del Sambódromo, hubo muy pocos incidentes de esa naturaleza”, por lo que será investigado “en profundidad” lo ocurrido en esta edición.

El primer accidente de gravedad ocurrió la noche del domingo, en plena inauguración de los desfiles, cuando una enorme carroza de la escuela de Tuiuti se descontroló y acabó arrollando a una veintena de personas.

En la madrugada del martes, una pasarela situada en lo alto de una de las carrozas de la escuela Unidos da Tijuca en la que había al menos una decena de personas se desplomó en medio del desfile y provocó otros doce heridos.

La Liga de Escuelas de Samba anunció en su comunicado que en los próximos días reunirá a todos los responsables del Carnaval a fin de “realizar los ajustes que sean necesarios” para garantizar una plena seguridad y “mejorar el espectáculo” que cada año congrega a decenas de miles de personas en el Sambódromo.

Pese al accidente, la escuela siguió con el desfile, aunque tuvo serios problemas para retirar la carroza y hacer entrar a la pista a todos sus integrantes, y sobrepasó en un minuto el tiempo límite para completar los 700 metros de la recta.

El hecho de que la escuela no suspendiera su espectáculo y los comentarios del carnavalesco (director) Fernando Costa provocaron una reacción de indignación en las redes sociales.

“Tijuca tiene una obligación con el público, y con la transmisión. Quien tiene que ser atendido está siendo atendido, y el resto, intentamos transcurrir normalmente”, aseguró.

Avanzada la madrugada, dos de las favoritas al título de este año, las escuelas Portela y Mangueira (campeona de la última edición) hicieron olvidar el susto a los más de 72.000 espectadores que abarrotaban el templo de Sapucaí y lograron levantar a miles de sus asientos y terminar sus espectáculos con sonoras ovaciones.

El jurado decidirá hoy el ganador de este año y anunciará la escuela que desciende al grupo de acceso (equivalente a la segunda división). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (372 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cumbre de sectores productivos

[Mario Alfonso Ibañez]

¿Accidente de tránsito, siniestro vial o hecho de tránsito?

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La desconcertante diplomacia chilena

La historia de un terreno

[David Foronda]

La “liquididad” de la realidad

Ellos son Nosotros


Sociales

AFTER OFFICE EN EL CAMINO REAL

Alicia Zúñiga, Ximena Vilela, Daniela Miranda, Nicole González y Andrea Clavijo.


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad