26 empresas interesadas en planta carbonato de litio


La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos realizó ayer la apertura de expresiones de interés para la futura construcción, montaje y puesta en marcha de la planta industrial de carbonato de litio. Se presentaron 26 empresas extranjeras, entre ellas varias de China, Corea y Alemania.

El director de esta entidad estatal, Juan Carlos Montenegro, dijo que “es la primera etapa que permitirá conocer el precio referencial que tendrá la construcción de esta planta”. Explicó que en la segunda etapa, se preseleccionará a las empresas que cuenten y cumplan con todos los requisitos para ejecutar el proyecto.

La convocatoria para las expresiones de interés fue publicada el pasado 6 de noviembre, la fecha límite para la entrega de los documentos fenecía el 20 de enero del año en curso; sin embargo, ante la solicitud de las empresas interesadas, se amplió este plazo hasta las 17.30 horas de ayer.

PROCEDIMIENTO

La apertura de la documentación fue de carácter público. Los representantes de las diferentes empresas proponentes estuvieron en el acto, además del director financiero, Roberto Fernández, quien dijo que para calificar las firmas deberán satisfacer los requisitos estipulados en la convocatoria. Entre aquellos se conoció la solvencia de los recursos económicos para la ejecución del proyecto, posibles socios para la formación de consorcios y la experiencia de la empresa postulante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

De una vez el comercio exterior por el Perú

[Rodolfo Becerra]

Bolivia como Venezuela

[Humberto Vacaflor]

Trumptopía a la deriva

[Harold Olmos]

La esperanza le incumbe a toda existencia

[Víctor Corcoba]

Trascendencia social del saludo

[Alberto Zuazo]

El pensar y la excelencia en la enseñanza superior

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19361 Bs.

Impunidad