Maestros urbanos ratifican paro de 48 horas


El secretario ejecutivo del Magisterio Urbano Nacional, Federico Pinaya, ratificó el paro movilizado de 48 horas para hoy, miércoles 5, y mañana, jueves 6 de abril, debido a la falta de avances al pliego petitorio del sector.

El Ejecutivo afirmó el día de ayer que el magisterio urbano a nivel nacional realizará el paro movilizado de 48 horas, empezando el día de hoy hasta mañana, por lo que, según indica, se realizará la suspensión de las labores educativas.

Hay temas exclusivos del sector del magisterio urbano, aspectos como el reordenamiento de los maestros, la fusión de materias, el cierre de cursos, cambio de maestros, el desacuerdo con la resolución ministerial 01/2017, entre otros.

CONTRADICCIONES

Mientras tanto, el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, identificó al menos tres contradicciones, las cuales son: la calidad educativa, la negociación y la organización matriz. Dijo que el hecho de pedir calidad educativa va en contradicción con tomar medidas como el paro anunciado, puesto que no conlleva a mejorarla.

Al mismo tiempo criticó la determinación del paro movilizado de 48 horas, puesto que el sector no esperó a que terminen las negociaciones con el Gobierno para que en caso de no llegar a buenos términos recién inicien sus movilizaciones “y no adelantarse”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19361 Bs.

Publicidad