Audífonos que permiten controlar el celular con una sonrisa



Gracias a la conectividad inalámbrica, el reconocimiento facial de las emociones o el manejo de los dispositivos inteligentes a través de gestos y sensores ya está dando sus primeros pasos.

Denys Matthies es el investigador estadounidense que ha diseñado un prototipo de audífonos que permitirán controlar los dispositivos inteligentes a través de expresiones faciales como la sonrisa.

Los audífonos trabajan con electrodos especiales que permiten detectar los movimientos de nuestro rostro y de esta manera controlar aparatos como el smartphone a través de gestos como guiñar el ojo o sonreír.

Estos electrodos especiales son capaces de reconocer la forma del canal auditivo del usuario empleando un campo eléctrico, que se dobla y flexiona de forma consistente con determinados movimientos, permitiendo que los audífonos detecten expresiones específicas. Hasta ahora, pueden detectar cinco movimientos diferentes: sonreír, hacer un guiño, realizar el sonido “shh”, abrir la boca y girar la cabeza hacia un lado. Según los datos de la investigación, han obtenido un 90% de precisión.

Los dispositivos inteligentes conectados a estos innovadores audífonos emprenderían acciones según las configuraciones previamente establecidas y asociadas a cada gesto facial, de manera que por ejemplo podríamos comenzar a reproducir una lista de canciones al decir “shhhh” o responder a una llamada al esbozar una sonrisa. De esta forma, este invento resultaría especialmente útil para aquellas personas en situación de discapacidad o para los momentos en los que no podemos emplear nuestras manos, como cuando conducimos un vehículo.

El objetivo de Denys Matthies, el creador de este prototipo, ha afirmado que su propósito no es sustituir la tecnología existente, sino ampliar el espectro de posibilidades y complementar las herramientas actuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (290 Kb)


Publicidad

Sociales

MÚSICOS EMERGENTES CREAN TEMAS CONTRA LA VIOLENCIA FEMENINA

La banda One Feeling, integrada por Alejandro Miranda, Carlos Mérida, Belén Portocarrero, Valeria Lora y Jhocelyne Lema, del colegio Domingo Savio, ganadora en la categoría de colegios.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad