Ley de Fiscalización Territorial

Municipio descarta inconstitucionalidad


El Gobierno Municipal de La Paz le restó preocupación a la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Autonómica Municipal 233/2017 de Fiscalización Territorial anunciada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín a la línea política gubernamental.

El secretario concejal, Fabián Siñani, aseveró que esta se encuentra amparada en las normas nacionales vigentes, por lo que, en su opinión, la acción legal anunciada carece de toda solvencia y respondería a intereses políticos.

En este sentido, para la autoridad edil esa acción no tiene crédito, “los señores Vera están al contrapunteo para ver quién se granjea los mejores favores de sus superiores políticos”, declaró.

“Si desean presentar un recurso están en todo su derecho, pero nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Las acciones emprendidas se están realizando de acuerdo con la ley y con el régimen autonómico que rige nuestro país. De nuestra parte esperaremos que presenten su recurso de inconstitucionalidad y actuaremos en consecuencia”, manifestó Siñani.

La Ley 233, en su Artículo 17, considera una infracción administrativa la ocupación y/o construcción de viviendas privadas, parcial o total, en propiedades de dominio municipal, “con lo que se busca esencialmente eliminar los asentamientos irregulares”, señaló

Aclaró que la Ley de Fiscalización “está dirigida a esos loteadores arbitrarios, quienes fingen ser gente de escasos recursos para proceder a la toma ilegal de la propiedad pública”. Ante esta situación –dijo– la Alcaldía está dispuesta a precautelar los bienes municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad