Santa Cruz

Gobernación preocupada por manejo irresponsable de gas


Santa Cruz.- El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, informó que Bolivia sigue sin poder cumplir con los volúmenes establecidos de gas natural a la Argentina y al Brasil según contratos.

La autoridad dijo que Bolivia debería producir 64 millones de metros cúbicos de gas día (MMm3/d), para satisfacer el mercado interno y externo. Sin embargo, actualmente Bolivia está produciendo 58 MMm3/d.

Según Soliz, la exportación a la Argentina ha subido en promedio mensual a 17 MMm3/d y los volúmenes al Brasil han disminuido de 28 a 23 MMm3/d.

Asimismo, se refirió a la posible venta de gas rico en componentes líquidos, para cubrir la demanda faltante, lo cual tendría consecuencias para el país, ya que se dejaría de producir GLP y gasolina en las plantas separadoras de líquidos de Gran Chaco como en la de Rio Grande.

“YPFB sigue manejando de manera irresponsable nuestra producción y no quiere demostrar que estamos en un déficit de producción y que estamos entrando a una crisis del gas boliviano”, criticó Soliz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad