Mal clima impide éxito de vacunación contra rabia



El clima frígido en El Alto y La Paz impidió mayor asistencia a la vacunación contra la rabia.

La jornada de vacunación destinada a perros y gatos de El Alto y La Paz tuvo relativo éxito ayer en ambas ciudades, según activistas.

Ana Serrano, de Amor por los animales Bolivia (Aplab), afirmó que no tuvo el resultado esperado, en la cantidad de perros y gatos que tendrían que haber sido vacunados con esta dosis, debido a frío reinante en ambas urbes.

“No se tuvo en cuenta por parte de los organizadores de esta campaña, que la mayoría de estos animalitos no pueden ser expuestos al frío reinante de esta época y es por eso que no tuvo los resultados esperados en la cantidad de perros y gatos que deberían ser vacunados", aseveró la activista.

Por otra parte, el Director Departamental del Servicio de Salud, SEDES, Freddy Valle, informó que en trabajo articulado con los municipios de La Paz y El Alto, los puestos de vacunación, en áreas cercanas a los puestos de salud, plazas y parques, además de la ciudad de La Paz, también fueron desplegados en poblaciones rurales y ciudades intermedias.

En el departamento de La Paz, a la fecha, se verificaron 18 casos de rabia canina, de los cuales 15 afecta a canes y tres a gatos. La mayor incidencia se registra en la ciudad de El Alto (13 casos) y uno solo entre ciudades intermedias y rurales.

“Creemos que esta es la forma de trabajar para brindar salud. De manera coordinada para evitar a la población complicaciones que puedan existir”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad