Personal municipal habría actuado de mala manera

Violento desalojo a persona con discapacidad de puesto de venta


El señor Leandro Limachi, una persona con síndrome de Down, quien tiene su puesto de venta de golosinas en la calle 21 frente a la iglesia de San Miguel, fue desalojado de manera violenta de su puesto de trabajo por personal de la Subalcaldía de la zona Sur, lo que afecta a sus derechos constitucionales.

Limachi, luego de este hecho, se encuentra angustiado y desconcertado, porque pese a haber iniciado sus trámites para obtener el permiso correspondiente, la Subalcaldía de la zona Sur no responde a su solicitud de tener un puesto fijo y autorizado desde hace meses.

De acuerdo con declaraciones del afectado, los funcionarios municipales lo desalojaron de mala manera y atentaron contra sus derechos constitucionales. Leandro expresó su preocupación y su desconcierto, porque sus trámites en la Alcaldía no avanzan, al parecer, lo habrían archivado.

La solicitud de permiso para continuar con el puesto de venta que le permite su único sustento habría comenzado hace varios meses, pero sin ningún resultado hasta la fecha. Él asegura no entender lo que le está pasando: “Mis trámites están en la Alcaldía, pero ahora me desalojan de mi puesto, mi única forma de sustento, sin este trabajo no tengo otro ingreso, pido la comprensión y ayuda de las autoridades municipales”, dijo afligido.

Por el momento, personas de buen corazón lo apoyan, las mismas que gestionaron los trámites para el permiso, ya que Leandro Limachi necesita para vivir vender sus productos y como corresponde desde un anaquel.

EL DIARIO denuncia que la Subalcaldía de la zona Sur, en este caso, demostró inoperancia ante la solicitud y, por el contrario, procede a maltratar a esta persona con discapacidad, quien sólo busca tener una fuente de ingreso para sobrevivir, debido a su condición de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad