Campaña “Conexión Segura”

Capacitaron a 4.282 estudiantes en prevención de redes sociales



SI NO ESTÁN INFORMADOS, LOS JÓVENES CORREN RIESGOS AL UTILIZAR INTERNET Y REDES SOCIALES.

Tarija (Red Aclo) .- Rodrigo Torrejón, responsable de la Unidad de Prevención de la Secretaria de Mujer y Familia, manifestó, que en el mes de mayo, brigadas municipales de prevención, se desplazaron a más de 70 unidades educativas, donde dieron talleres de “Conexión Segura”, cuyo objetivo fue promover reflexión y análisis con adolescentes y jóvenes, sobre el uso y prácticas con la tecnología (redes sociales).

Se pretendió orientar hacia una navegación sana, positiva y libre de riesgos.

Asimismo informó, que hasta la fecha capacitaron a 3.274 estudiantes de las unidades fiscales, 765 estudiantes de colegios particulares y 243 del área dispersa. “A través de un proceso de protección e información, puedan tener precauciones en el uso de las tecnologías, con esta campaña estamos actuando ante algunos fenómenos que se fueron dando como es el caso de la Ballena azul, si bien no se presentaron en Tarija, estamos adelantándonos a sucesos parecidos”.

Por otro lado, Torrejón, aclaró que los talleres de conexión segura se brindó a estudiantes de secundaria, paralelamente también se brindó talleres para frenar el Bullying y Ciberbullying orientados al nivel primario, cuyo objetivo es promover la práctica del respeto y la empatía entre estudiantes en la comunidad educativa a través de la sensibilización y la reflexión, sobre los efectos del Bullying.

Finalmente resumió que esta campaña “Conexión Segura”, realizada durante el mes de mayo, tuvo la finalidad capacitar a los estudiantes sobre los riesgos que están expuestos en el uso del Internet y las redes sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad