Tarija

Asamblea Legislativa define vocales del TED


Tarija (Tarija Economía).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) sesionará el próximo martes para definir la terna de vocales para el Tribunal Electoral Departamental (TED) y que opera con una sola vocal desde hace tres meses.

El asambleísta de UDA, Mauricio Lea Plaza, afirmó que existe la convocatoria de sesión para ese día y se aguarda consensuar la lista de postulantes.

“Será el martes 6 a las 10 de la mañana y esperamos elegir los vocales del Tribunal Electoral Departamental”, dijo Lea Plaza.

Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, exigió a la Asamblea Legislativa Departamental la elección de ternas debido a que no permite un trabajo armónico ante la proximidad del referéndum para aprobar la Carta Orgánica del municipio de Uriondo.

“Así como está la situación vocales del Tribunal Supremo deben estar en el sorteo de jurados el próximo viernes y administrar la consulta porque no se tiene el quórum”, indicó.

Pobladores del municipio de Uriondo acudirán el 9 de julio a las urnas para aprobar o rechazar la Carta Orgánica que fue concertada en reuniones con organizaciones sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad