Morales pide reciprocidad a Chile


El presidente Evo Morales pidió al Gobierno de Chile reciprocidad en el caso de los nueve bolivianos detenidos, mientras que el senador José Alberto Gonzales aseguró que los tres meses de detención preventiva dejarán marcas imborrables en los afectados.

“A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad”, publicó el Jefe de Estado.

Hasta hoy suman 94 días de detención preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique mientras dura el proceso de investigación. Ayer se llevó adelante la audiencia y hoy se conocerá el veredicto de la jueza.

El mandatario boliviano no solamente exigió reciprocidad al Gobierno chileno, sino también aseveró que tendrá que responder por el abuso de poder con los connacionales.

“Gobierno de Chile tendrá que responder ante la historia por el abuso de poder del cual son víctimas nuestros compatriotas #LiberenALos9”, publicó.

Para el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, los tres meses que los connacionales estuvieron detenidos en la cárcel fueron duros y que ello quedará en el recuerdo.

“Esperamos que nuestros hermanos puedan retornar al país (…). Seguramente estos 90 días van a dejar fuertes marcas, cicatrices”, declaró.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, expresó su esperanza por un resultado a favor de los detenidos y espera que en la lectura de sentencia de hoy, se haga justicia para los nueve bolivianos.

“La experiencia de esta mañana nos ha llenado de mucha esperanza de que pese finalmente pese a las presiones que pueda tener (…) esperemos que la justicia se imponga sobre las presiones pero en cualquier caso”, declaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad