Papa Francisco aboga por cultura de encuentro


El papa Francisco envió un mensaje a la Conferencia Mundial de los Pueblos que se escenifica en Bolivia, en el que pide allanar de los mecanismos adecuados para la creación de una cultura del encuentro, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos para el bien de las personas y la sociedad, informó el martes el asesor del Consejo de Justicia y la Paz del Vaticano, Juan Grabois.

“Su Santidad les anima a continuar buscando los modos más adecuados para promover una cultura del encuentro, que redunde a favor de la persona y de la sociedad, para que se fortalezcan los vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común”, dijo en la lectura del documento ante 5.000 representantes y activistas sociales de 43 países de América y Europa.

Según Grabois, el Sumo Pontífice expresa también en el mensaje su ruego al Señor para que los delegados en la cita internacional sean iluminados en su trabajo y reciban abundantes dones divinos de paz y fortaleza.

El representante del Vaticano expresó su deseo de que en la cita internacional se trabaje por la construcción de una ciudadanía universal que reconozca las identidades originales de cada pueblo y la soberanía de los estados y el derribo de los muros de la exclusión y la xenofobia. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad