Acnur destaca trabajo de Bolivia


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (Acnur) destacó ayer el liderazgo mundial de Bolivia en la dirección de facilitar la naturalización de personas refugiadas y apátridas, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal” que se desarrolla en la ciudad de Tiquipaya.

“El Acnur reconoce el liderazgo del Estado Plurinacional de Bolivia como uno de los primeros países que avanzó en la dirección de facilitar la naturalización a las personas refugiadas y apátridas”, dijo el representante regional del Acnur para el sur de América Latina, Michele Manca di Nissa.

Esa autoridad estableció que en el mundo de hoy una forma de lograr el ideal de la ciudadanía universal es asegurar que todo ser humano cuente con una ciudadanía y pueda disfrutar de los derechos asociadas a ella.

“En poco tiempo, el Estado Plurinacional de Bolivia podría llegar a ser también el primer país de América Latina que logre erradicar la apatría con medidas tales como la aprobación de una ley de protección de personas apátridas y el establecimiento de un procedimiento de determinación de apatría”, enfatizó.

La Conferencia Mundial de los Pueblos reúne en la ciudad boliviana de Tiquipaya a expresidentes, personalidades, académicos y representantes de organizaciones sociales de unos 40 países que defienden los derechos de los refugiados y migrantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad