Homenaje a la efeméride de la Paz

La Paz estrenó moderno hospital de segundo nivel

• Con una inversión cercana a Bs 70 millones, el municipio de la ciudad brinda al servicio público desde ayer un moderno hospital de segundo nivel en el distrito de Cotahuma en conmemoración a la efeméride de la ciudad


UNA PERSONA SE APROXIMA AL EQUIPO DIGITAL QUE LE EXPEDIRÁ UNA FICHA PARA CONSULTA MÉDICA.
 GALERÍA(3)

La ciudad de La Paz se volcó al populoso distrito de Cotahuma para inaugurar junto a las autoridades del municipio un moderno hospital de segundo piso que atenderá a unos 150.000 vecinos en cuatro especialidades. Salas de neonatología, cirugías y de otros servicios además de seguridad para los usuarios y personal médico y paramédico fueron abiertas al servicio público por el alcalde Luis Revilla.

El hospital de segundo nivel de Cotahuma fue inaugurado entre bombos y platillos en medio de la emoción de los vecinos del distrito, quienes entraron a las instalaciones para conocer e informarse de las cuatro especialidades básicas que atenderá el equipo de profesionales. Ginecología, pediatría, cirugía y medicina general, además de cardiología y traumatología, son las áreas médicas a las cuales se podrá acceder a partir de la fecha.

REFERENCIA

Las personas que sean transferidas de otros servicios al hospital, gozarán de salas climatizadas; el mismo cuenta también con tecnologías de punta en el área de laboratorio y rayos X, lo que minimizará el tiempo de entrega de los análisis a los pacientes. Los pacientes podrán obtener fichas de atención para medicina general mediante la aplicación de celular, iGob 24/7 o de forma personal.

PLANTILLA PROFESIONAL

El jefe médico, Álvaro Cabezas, explicó que existen 150 personas que brindarán el servicio a la población que sea transferida a este nosocomio de un centro de salud de primer nivel, sin embargo, la atención para medicina general estará disponible para los ciudadanos que lo necesiten a un costo de Bs 25 y si cuentan con seguro médico su atención será gratuita.

CAMAS

Entre las características de este nuevo hospital, está su disponibilidad de 90 camas, en el primer y segundo piso, cuenta con tres salas de quirófano, neonatología, terapia intermedia e intensiva. Mientras el tercer piso está conformado por tres salas de internación para las especialidades de cirugía, medicina interna y traumatología y el último piso, fue destinado para salas de internaciones, obstetricia y pediatría.

INVERSIONES

Este hospital de segundo de nivel inicio su construcción el 2014 contando con un presupuesto de Bs 16 millones en equipamiento y Bs 53 millones en infraestructura, según Cabezas esta clínica está considerada como una de las tres mejores de la urbe paceña, en cuanto a tecnología se trata, aparte del hospital ubicado en la zona de la Portada, y el de Onco hematología ubicado en el Hospital General, que atiende sólo especialidades y trasplantes.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fredy Valle, dijo que la nueva infraestructura hospitalaria brindará servicios a la población que necesite acudir al servicio de especialidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad